Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secreto de Mary Poppins: el doble papel de Dick Van Dyke en el clásico familiar

La peluca blanca, las arrugas marcadas y una postura encorvada convirtieron al actor en un hombre que parecía tener más de ochenta años

El secreto de Mary Poppins: el doble papel de Dick Van Dyke en el clásico familiar

El secreto de Mary Poppins: el doble papel de Dick Van Dyke en el clásico familiar

00:00:0001:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cuando pensamos en Mary Poppins, la imagen que nos viene a la cabeza es la de Julie Andrews volando con su paraguas y el deshollinador Bert bailando sobre los tejados de Londres. Pero la película guardaba un detalle que pasó desapercibido para muchos espectadores. En el programa Sucedió una noche, de la Cadena SER, han celebrado el centenario de Dick Van Dyke repasando su trayectoria y recordando una anécdota que sigue fascinando a los amantes del cine, al interpretar dos personajes en la película.

En su estreno en 1964, el público quedó fascinado con la magia de la niñera y el encanto del deshollinador Bert. Lo que pocos sabían entonces es que Van Dyke no solo daba vida a ese personaje alegre y lleno de energía, sino que también se ocultaba tras el maquillaje del señor Dawes, el anciano presidente del banco donde trabajaba el padre de los niños.

La transformación fue tan completa que resultaba imposible reconocerlo. Peluca blanca, arrugas marcadas y una postura encorvada convirtieron al actor en un hombre que parecía tener más de ochenta años. Durante años, muchos espectadores no supieron que aquel banquero gruñón era el mismo que cantaba y bailaba sobre los tejados de Londres.

Este doble papel se convirtió en una de las curiosidades más comentadas de la película. No era habitual que un actor asumiera dos personajes tan distintos en una superproducción de Disney, y menos aún con un cambio físico tan radical. Van Dyke lo hizo con naturalidad, demostrando su versatilidad y su talento para la comedia.

Aunque su interpretación fue reconocida con una nominación al Globo de Oro, no llegó a conseguir el Óscar. El acento británico que intentó imitar fue objeto de críticas y, con el tiempo, se convirtió en una anécdota más de su carrera. Pero nada empañó el éxito de Mary Poppins, que ganó el Óscar a la mejor canción por Chim Chim Cher-ee, interpretada por Van Dyke en su papel de Bert.

Ese trabajo marcó el inicio de una etapa dorada para el actor, que se consolidó como estrella del cine familiar con títulos como Chitty Chitty Bang Bang.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

‘Barry Lyndon’, Dick Van Dyke y ‘Jasón y los Argonautas’

00:00:0056:20
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir