Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Feijóo rectifica su broma sobre los andaluces: "Que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis contar"

El líder del Partido Popular ha contestado a Juanma Moreno Bonilla haciendo referencia a su comentada broma sobre los andaluces

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. / Julio Muñoz (EFE)

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo ha sido noticia este jueves porque la jueza de la DANA lo ha citado para el próximo 9 de enero para que explique sus llamadas con Carlos Mazón, expresident de la Generalitat Valenciana, el pasado 29 de octubre de 2024. Además, una broma suya este lunes sobre Andalucía y Galicia le ha puesto en el foco en el sur de España, con varias respuestas de andaluces indignados tras sus palabras.

Más información

En concreto, Feijóo estaba alabando las cualidades de su tierra, Galicia, cuando bromeó sobre los kilómetros de línea de costa de su comunidad y Andalucía. "Galicia es un bosque que está regada por agua dulce y circunvalada por agua salada, tenemos los mayores kilómetros de costa de España. Ya sé que los andaluces no están de acuerdo, pero no saben contar. Las rías tienen doble costa", indicó Feijóo en su discurso reivindicando que Galicia tiene más costa que Andalucía.

Unos días después, el líder del PP ha rectificado su broma contestando a una publicación en X del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. "Aprobamos los Presupuestos para 2026 y damos la bienvenida a la Navidad con alegría. ¡Orgullosos de Andalucía!", había escrito el líder del PP andaluz, acompañando el mensaje de un vídeo del grupo popular tocando y cantando un villancico.

Feijóo ha cogido el guante de la publicación para hacer una referencia a su comentada broma. "Juanma, el villancico demuestra que sabéis cantar. Que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis contar. Y la forma en la que habéis recibido en Andalucía una broma hecha por un gallego en una cena de Navidad en Madrid demuestra el arte que tenéis. ¡Enhorabuena y un abrazo para todos", ha escrito el líder del PP en su cuenta de X.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir