Jaime González, héroe del Talavera: "Para ellos esto es un día complicado y para nosotros es el mejor día de nuestra vida"
El guardameta del CF Talavera de la Reina lamenta su error en el tercer tanto del Madrid, pero asegura que el choque copero es un recuerdo que se queda "para siempre"

Jaime González, héroe del Talavera: "Para ellos esto es un día complicado y para nosotros es el mejor día de nuestra vida"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mbappé no perdona ni en Copa. Eso debió pensar Jaime González, portero que defendió la portería del CF Talavera de la Reina este miércoles en el choque de dieciseisavos de Copa del Rey. Se llevó tres goles, dos de ellos del delantero francés. El primero fue desde el punto de penalti, donde se lanzó al otro lado, y el segundo del ariete (que fue el 1-3) llegó con un disparo lejano que el guardameta no pudo despejar por un mal bote.
"Creo que todos tenemos que estar orgullosos en lo colectivo y yo en lo personal me tengo que ir contento", dijo en los micrófonos de El Larguero tras el partido. Aún así, no se quitó de la cabeza del error en el 88'. "Al final tengo que hacer un resumen de todo el partido, de lo que es jugar contra todo un Real Madrid y contra Mbappé, Rodrygo, Mastantuono... contra todos. Así que bueno, me quedo con una pequeña espinita, el tercer gol y a ver si igual podíamos haber hecho algo más, pero creo que me tengo que ir muy contento", reiteró.
Más información
"Las áreas tampoco están muy bien. No es como en Primera División y no me ha botado bien. También chuta Mbappé, que no es igual que un chute normal y en ese sentido no la he podido sacar. Es que una pena porque me hubiera gustado no cometerlo", explicó. El propio Kylian se acercó a Jaime González para animarle. De hecho, su actuación en El Prado, que, salvo este fallo, tuvo varias acciones de mérito. Hasta, tras el duelo, le aplaudió Güler, quien le recordó las paradas a sus lanzamientos de falta. "Son recuerdos que uno se lleva para siempre, porque no todos los días se juega contra ellos".

Ver venir en estampida a Mbappé no sucede todos los días, aunque Jaime González lo normalizó. "Lo he visto tanto en la tele que pensaba que sabía lo que hacía", bromeó. "Es muy rápido. Pensé, 'aguántale, aguántale', y a ver si se la puedo sacar", confesó. Y para nada les vio tan dubitativos a los de Xabi Alonso como parece que están en este tramo de la temporada. "Lo que le he visto es que son buenísimos. Al final no es el mismo contexto. No están acostumbrados a campos tan grandes, porque es un poquito más grande que el Bernabéu, y sí a un césped que esté perfecto... Para ellos esto es un día complicado y para nosotros es el mejor día de nuestra vida", reconoció.
Otra espinita que se le queda es no haberse enfrentado a Courtois, quien se quedó en casa para este partido de Copa. No tendrá su camiseta para el recuerdo, tampoco la de Mbappé. "Claro que la quería, pero esa la querían todos", dijo. Lo que se quedó para siempre son esas carantoñas del delantero francés y haber vivido este partido, que terminó 2-3: "Solo con el hecho de haber jugado, y el recuerdo que voy a tener, me vale".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid aguantará a Xabi Alonso hasta la Supercopa de España y los motivos de la ruptura entre Alcaraz y Ferrero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




