Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía alemana presenta cargos contra siete presuntos miembros de un grupo terrorista nazi: entre ellos hay menores

Las autoridades aseguran que querían atentar contra migrantes

Policía alemana / A.Nolting

Policía alemana

Berlín

La Fiscalía alemana ha presentado cargos contra siete presuntos miembros y un simpatizante de un grupo terrorista de extrema derecha. Las autoridades aseguran que tenían de atentar contra migrantes.

Más información

Muchos eran menores de edad, casi adolescentes, cuando cometieron graves crímenes con motivaciones xenófobas o políticos. Bajo el nombre de La Última Ola de Defensa se escondía una agrupación de jóvenes neonazis, con raíces en diferentes estados federados de Alemania, que tenían como objetivo provocar el colapso del sistema democrático mediante actos de violencia, principalmente contra inmigrantes y políticos de partidos de izquierda.

El fiscal general ha presentado cargos contra ocho de sus miembros, entre otros, por pertenencia a una organización terrorista, intento de asesinato, conspiración para cometer asesinato y agresión con agravantes.

A pesar de su corta edad, la Fiscalía Federal les acusa de haber cometido delitos muy graves. Dos de sus integrantes incendiaron en 2024 una casa de cultura en Brandenburgo que quedó prácticamente calcinada. Los guardeses, que dormían en el edificio, se salvaron de casualidad. Se cree que necesitaron la complicidad de otros dos jóvenes.

Algunos tenían solo 14 años

La Fiscalía Federal también les acusa de un intento de asesinato por un incendio provocado en un centro de acogida de solicitantes de asilo en Turingia. Dos presuntos miembros de La Última Ola de Defensa habrían roto una ventana del edificio y luego habrían intentado disparar con una batería de fuegos artificiales.

Sin embargo, no se produjo ningún incendio. Se sospecha que un tercero les habría ayudado. Además, les acusa de planear un atentado con bomba contra un alojamiento para solicitantes de asilo en Senftenberg, que fue frustrado por la policía.

El grupo habría sido fundado en abril de 2024 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental por dos de los acusados. En mayo, la Fiscalía desmanteló el grupo, registró los domicilios de los presuntos miembros y detuvo a algunos de ellos.

En las casas encontraron armas y las instrucciones para fabricar una bomba casera. Los acusados tenían entonces entre 14 y 21 años. Algunos tuvieron que comparecer con sus padres ante el juez de instrucción. Todos han permanecido en prisión preventiva desde entonces.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir