Cine y TV

Preguntan a Cristina Pedroche por su nuevo vestido y habla así de su marcha de las Campanadas: "Quiero irme con la cabeza bien alta"

La presentadora ha dado pistas del vestido que llevará en la Puerta del Sol el 31 de diciembre

Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' hablando de su nuevo vestido para las Campanadas

Madrid

La cuenta atrás para despedir el 2025 ha empezado y, a falta de pocos días para Navidad, las principales cadenas de televisión ya calientan motores y empiezan a anunciar a bombo y platillo una de sus emisiones más vistas del año: las Campanadas. RTVE, Atresmedia o Mediaset ya tienen todo preparado para dar las uvas con sus rostros estrella.

Más información

Atresmedia fue el primer grupo en confirmar a sus presentadores, que por décimo año consecutivo pondrá en el balcón de la Puerta de Sol a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por otro lado, Mediaset ha escogido a Sandra Barneda y Xuso Jones, que saludarán al año nuevo desde Formigal. RTVE, por su parte, todavía no ha confirmado quién se pondrá al frente de sus Campanadas tras la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril por motivos de salud del humorista.

Una de las cosas que más curiosidad provoca en la audiencia es qué llevará puesto Pedroche para dar las uvas. Tradición que se remonta desde sus primeras Campanadas y que ha creado un auténtico fenómeno cada año que altera la curva de audiencias en los últimos segundos de cada año.

Este jueves, la presentadora visitó El Hormiguero de Pablo Motos para dar pistas del vestido que prepara ya con el diseñador Josie para el 31 de diciembre. Ante el misterio y el silencio de Cristina, las hormigas sugirieron varios supuestos para ver si daban en la tecla. "Es una capa de barro que se va desquebrajando o que con un martillo la rompes. Y ya, debajo, está el vestido", ha propuesto una de ellas.

La Última Hora: las campanadas de la Cadena SER con Pere Aznar y los cómicos

"Quiero irme con la cabeza bien alta"

"No está mal tirado, pero no", ha dicho Pedroche, sin decir nada. "Danos una pista. Has venido a hablar de tu vestido y nos tienes que decir algo razonable", le ha respondido Pablo Motos. Era tras este comentario cuando la presentadora aceptó dar algunas pistas sobre la ropa que vestirá en la Puerta del Sol. "Cuando la gente lo vea va a decir: 'Está loca, ¿cómo ha hecho esto?", ha adelantado.

Y es que la madrileña ha dejado claro que es muy

competitiva y que si alguien le propone algo y le reta, ella entra de lleno en el asunto. "¿No te atreves? ¿Cómo? Toma dos veces", ha afirmado, entre risas. En lo que no ha querido entrar es en si el vestido se "degrada" o si "aguanta" el paso del tiempo.

"No aguanta un año porque es el cierre del ciclo. Para mí es como si fuera mi mascletà, mi cierre por si no vuelvo a hacerlo. Quiero irme con la cabeza bien alta y decir: 'Lo he dado todo hasta el final", ha asegurado, dejando entrever una posible marcha de las Campanadas. "Es muy fuerte, cuando hice este vestido pensaba: 'Hasta aquí hemos llegado", ha señalado.