Sánchez culpa del crecimiento de la ultraderecha al "blanqueamiento" que hace la derecha
El presidente del Gobierno ha pedido también tender puentes con Sumar "pese a las discrepancias"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / J.J.Guillen (EFE)
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido del "crecimiento demoscópico de la ultraderecha" y ha culpado al "blanqueamiento que hacen la derecha y la derecha mediática". "La oposición es absolutamente destructiva", ha asegurado desde Bruselas, donde asiste a la cumbre que aborda la congelación de los casi 230.000 millones de dólares rusos que están congelados en territorio belga.
En clave europea, Sánchez ha afirmado que España "actuará desde la unidad" y ha pedido a sus socios "trabajar unidos". El líder del PSOE también ha prometido actuar con "acción" y "tomar decisiones con los activos rusos congelados, los presupuestos europeos y temas como la urgencia habitacional".
Tender puentes con Sumar
En cuanto a la crisis gubernamental, ha pedido tender puentes con Sumar "pese a las discrepancias" tras pedir una remodelación del Ejecutivo y cambios de caras dentro del Consejo de Ministros. En esa remodelación, Sumar pidió que se priorizase que hubiera más perfiles políticos y menos técnicos.
"Nuestra cultura es diferente, pero hay muchas cosas que nos unen, como la principal hoja de ruta de avances y los que quedan por hacer hasta 2027", ha insistido.
Desde Sumar creen que este es el peor momento de este ciclo político desde 2020 y los de Díaz asumen que los cambios dentro del Gobierno que llevan pidiendo desde la semana pasada no se producirán a corto plazo, pero están seguros de que se producirán "más temprano que tarde".