"Yo no participaría en un show como el mío": Galder Varas se sincera sobre sus espectáculos
El humorista revela en 'Me pasa una cosa' cómo ha logrado que el público quiera exponerse en sus shows, a pesar del miedo escénico que domina los teatros
"Yo no participaría en un show como el mío": Galder Varas se sincera sobre sus espectáculos
Hay una pesadilla recurrente entre quienes van al teatro: "que no me saquen, por favor, que no me saquen". El temor a participar sin querer, es un miedo compartido por la humanidad entera. Sin embargo, con Galder Varas ocurre algo insólito, casi clínico. En sus espectáculos, el público entra en la sala y de pronto siente un deseo que nunca había experimentado, "que me saque a mí, que me saque a mí". Varas ha logrado lo impensable, convertir la ansiedad social en un hobby.
Más información
El humorista lo contaba en el programa Me pasa una cosa, donde reflexionó sobre esa dinámica única que se genera en sus shows: "Hay una parte del público que quiere participar y otra que tiene muchísima vergüenza. Yo, inconscientemente, me fijo en los que no quieren, porque creo que son más graciosos. Si consigo que participen y se lo pasen bien, el resultado es mejor", explicó.
Para Varas, la paradoja está en que querer ser gracioso muchas veces no es gracioso. "La risa es involuntaria, nace de algo más primal. A veces quieres reírte y no puedes. Esa incomodidad, esa gente que no pretende nada, suele ser la que más gracia hace", añadió.
¿Y él? ¿Participaría si fuera espectador? "Me lo he planteado muchas veces y creo que no. Si me toca, lo haría, pero no querría participar", confesó. De hecho, recordó que en otros shows, como los de Juan Dávila o el dúo peruano Hablando Huevadas, intentó pasar desapercibido: "Agradecí que no se metiera conmigo. Bajaba la mirada cada vez que me miraba. Al final acabaron hablando conmigo porque el productor les dijo que estaba allí, y hice un chiste que funcionó y yo ya estaba como va por favor".
Me pasa una cosa 2x12 | Galder Varas tiene bloqueo emocional