Carlos Sainz exprime su Ford para reencontrarse con la gloria en el Dakar 2026: "¿Garantías? Pocas. ¿Ilusión y motivación? Toda"
El piloto español ha rodado 10.000 kilómetros de tests para llegar a la competición en las mejores condiciones a sus 63 años
Traza el piloto español Carlos Sainz su hoja de ruta con destino al que puede ser el quinto título de su carrera en el Rally Dakar. El madrileño afronta la gran prueba de raids por antonomasia después de un año de intenso trabajo para intentar sacarle máximo partido al Ford que estrenó la pasada edición. Después de 10.000 kilómetros de pruebas, Sainz irá de la mano de Lucas Cruz en busca de una nueva reconquista ya a sus 63 años.
Más información
Tras el acto de presentación del equipo Ford, Sainz ha desgranado en SER Deportivos las claves de este nuevo reto después de haber comprobado que lo suyo no es el copilotaje. "Si no tienes un buen coche, no ganas. Y si no tienes un buen copiloto, no ganas. Son necesarias las tres cosas: un buen piloto, un buen coche y un excelente copiloto", ha alegado en su charla con la periodista Claudia López, sabedor de que en el Dakar cobra aún más importancia el papel de su mano derecha: "Copiloto en raids es mucho más importante que en rallies porque te puede hacer ganar o perder".
Después de la decepción de hace un año, en la que un accidente prematuro acabó muy pronto con las opciones de título de Sainz en las dunas, el piloto se apoya en todo el trabajo del año como uno de sus grandes argumentos para aspirar a lo más alto. "El hecho de tener un año de experiencia ya con el coche hace que ciertas dudas desaparezcan y que lleguemos mejor preparados", incide, aún con el revés de la última edición en mente: "A intentar ganar también iba el año pasado y duré tres días. ¿Garantías? Pocas. ¿Ilusión y motivación? Toda", matiza, con los pies en la tierra.




