Extremadura cierra una campaña electoral marcada por las acusaciones del PP de "pucherazo" y el intento del PSOE de frenar a la ultraderecha
Los candidatos extremeños se preparan ya para una jornada de reflexión de cara a las elecciones del domingo

Extremadura cierra una campaña electoral entre las acusaciones del PP de "pucherazo" y con el PSOE buscando frenar a la ultraderecha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La sociedad extremeña se prepara ya para las elecciones del próximo domingo 21 de diciembre que enfrentarán a PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox en unas elecciones autonómicas en las que 10 partidos se presentarán en Badajoz y 11 en Cáceres.
Más información
El cierre de campaña de este viernes supone un punto de inflexión de cara a una jornada protagonizada en esta ocasión por la ausencia de la candidata popular, María Guardiola, en varios debates electorales, y por el robo de 124 papeletas de voto por correo esta semana que la Guardia Civil ya ha achacado a un acto de "delincuencia común".
Un robo que ha marcado las últimas horas de campaña y que ha elevado la crispación entre PP y PSOE, con los primeros tachando de "pucherazo" el robo, a pesar de las declaraciones de la Guardia Civil, y con los socialistas acusando a los populares de "expandir bulos".
Guardiola, cierre de campaña sin "gran mitin" e insistiendo en el "pucherazo"
María Guardiola ha cerrado la campaña de unas elecciones que ella misma convocó ante las dificultades para cerrar los presupuestos en la región sin un "gran mitin" e insistiendo en que "la democracia está en peligro". La popular ha comenzado el cierre de campaña desde Talayuela, en Cáceres, donde ha insistido en la idea de que si el partido no llega a denunciar lo sucedido en Correos, "igual no lo sabemos".
Más tarde, la candidata del PP se ha trasladado a Badajoz, donde ha puesto punto y final a una campaña sin un acto de grandes proporciones y, a su vez, sin la presencial del líder del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.
"A nosotros no nos importan los sillones, lo hemos demostrado, y ahora vamos a obtener la recompensa en las urnas para seguir trabajando para todos los extremeños", ha señalado en el acto de cierre de la campaña del PP celebrado en el Pabellón Las Palmeras en Badajoz, con una zambomba flamenca.
Gallardo acusa a Guardiola de "tapar el machismo" en Extremadura
Por su parte, el candidato socialista a los comicios extremeños, Miguel Ángel Gallardo, ha participado en un mitin de cierre de campaña desde Villanueva de la Serena, en Badajoz. Desde allí, Gallardo ha acusado a Guardiola de "tapar el machismo", en referencia al cese del chófer de la popular.
A ella se ha referido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sí ha acompañado a Gallardo este viernes, y quien ha acusado al PP de "expandir bulos". "Solamente les valen los resultados electorales cuando ganan y, si no, es un pucherazo", ha reprochado Sánchez.
Irene de Miguel, cierre de puerta al PSOE y críticas a Guardiola
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha protagonizado un cierre de campaña, en el Círculo Pacense de Badajoz, con acusaciones tanto para el PSOE como para el PP. De Miguel ha asegurado que Gallardo "tiene una mochila enorme" ya que Podemos, ha afirmado, no pactará con los socialistas en caso de que sea necesario.
Unos reproches que han llegado también hasta Guardiola, a quien de Miguel ha acusado de "instrumentalizar el feminismo", así como de "boicotear la democracia", en relación a su ausencia en el debate electoral organizado por RTVE.
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha instado a que "no se quede ni un voto de izquierdas este domingo en casa".
Óscar Fernández, con esperanzas de que llegue un "cambio" en Extremadura
Vox ha cerrado también este viernes una campaña electoral en la que el candidato Óscar Fernández ha estado arropado por el líder de la formación a nivel nacional, Santiago Abascal. "Vamos a cambiarlo todo y vamos a empezar por Extremadura", ha advertido Fernández que, en relación a ese cierre de campaña ha alegado que este viernes "no se acaba nada, hoy se empieza todo".
Fernández ha insistido durante el acto del partido en el apoyo de los extremeños que, ha asegurado, "se están dando cuenta que Vox es la única solución para que llegue ese cambio que llevamos esperando 42 años en Extremadura".




