Guardiola, tajante sobre su futuro: "Tarde o temprano me iré del Manchester City"
El técnico catalán disipa cualquier rumor sobre una ampliación de su contrato: "Lo que tenga que pasar, pasará"

Pep Guardiola durante la previa de un encuentro de Premier / TOLGA AKMEN (EFE)

El futuro de Pep Guardiola en el Manchester City sigue sin esclarecerse. A 18 meses de que su contrato expire, la renovación parece estar lejos, y por ello los rumores en torno a un cambio en el banquillo del Etihad Stadium asoman con fuerza. Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, parece ser el siguiente en la lista.
Tras recalar en 2016 y una última renovación firmada el pasado año hasta el verano de 2027, Guardiola siempre ha sido tajante sobre su futuro como técnico, alegando que después de su experiencia en el club citizen tomaría un descanso. La fecha de caducidad de ese contrato se va aproximando y por ello la incertidumbre crece. Con motivo del enfrentamiento contra el West Ham (sábado 16:00), Pep habló sobre este controvertido tema. "Siempre me preguntan lo mismo y sabemos que tarde o temprano me iré del Manchester City. Me quedan 18 meses de contrato y estoy contento con la progresión del equipo. La misma pregunta llega todas las temporadas en algún momento. Lo que tenga que pasar, pasará", alegó.
"No hay conversaciones sobre ello. Fin del tema. No voy a estar aquí para siempre, pero lo que tenga que pasar, pasará. El club tiene que estar preparado para cuando ocurra, pero no es un tema sobre la mesa ahora mismo", prosiguió el técnico catalán. Cierto es que el City, que ha ganado todo con Pep, se encuentra en una situación inmejorable en esta campaña. A dos puntos del Arsenal, vigente líder de la Premier, y cuarto en la liguilla de Champions, los skyblue se encuentran con muchas posibilidades de firmar una gran campaña.
El ecuador de la temporada se acerca, y West Ham y Nottingham Forest serán los últimos compromisos para un Guardiola que no niega su deseo de descansar durante estas Navidades haciendo una de sus pasiones: jugar al golf.




