La Policía remite a la Justicia la denuncia de una mujer por supuestos abusos y agresiones sexuales continuadas por parte de Adolfo Suárez
En la denuncia, de ocho páginas, a la que ha tenido acceso la SER, relata varios episodios ocurridos en el despacho y en la casa del expresidente del Gobierno

Adolfo Suárez en una imagen de archivo

Madrid
La Policía ha remitido ya a la Justicia la denuncia que ha presentado una mujer por supuestos abusos y agresiones sexuales continuadas por parte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
La mujer ha denunciado a Suárez por haberla agredido sexualmente cuando ella era menor de edad. Por entonces ella tenía 17 años y Suárez, 50. En la denuncia, de ocho páginas, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, relata varios episodios ocurridos en el despacho y en la casa del entonces líder del CDS.
Cuenta en su denuncia que Suárez la obligó a hacerle una felación y que intentó penetrarla. Estos hechos tuvieron lugar entre 1982 y 1985, tres años que califica de "tortura" y que le cambiaron la vida.
Ariadna, nombre ficticio de esta mujer, dice que necesitó de muchos años de terapia psicológica por los daños y secuelas sufridas. Los hechos que denuncia esta mujer están prescritos y ahora sufre una revictimización porque los medios de comunicación o series como Anatomía de un Instante ensalzan la figura histórica del que fue su agresor.
"Esto para ella es reparación"
La experta jurista María Naredo, que le ha ayudado en este proceso, explica por qué denuncia 40 años después: "Esta víctima lo que está pidiendo realmente es que se difunda la verdad, que se difunda su testimonio, su relato, la violencia vivida en primera persona, contada en primera persona, y que esto para ella es reparación", explica a la SER la jurista.
En la denuncia señala también a dos personas del entorno de Suárez como cómplices o encubridores del presunto delito y pide que todo se investigue. Ariadna solicita además que se quite el nombre de Adolfo Suárez al aeropuerto madrileño de Barajas.




