La última victoria del Sevilla en el Santiago Bernabéu provocó el cese de un entrenador en el Real Madrid... ¡por culpa del Barça!
Bernd Schuster fue cesado de su cargo tras perder en el año 2008 contra el conjunto hispalense

MADRID, SPAIN - DECEMBER 07 / Jasper Juinen

Xabi Alonso vuelve a tener todos los focos sobre su figura. Su continuidad sigue sin estar garantizada después de la mala imagen del Real Madrid en los últimos partidos. La victoria en Talavera de la Reina, en su primera ronda de la Copa, ha dejado malas sensaciones, ya que Andriy Lunin salvó a los suyos de una prórroga que parecía imposible con el 0-2 conseguido al comienzo de la segunda parte.
Un error del portero rival tranquilizó a los de Xabi Alonso, pero en el descuento pudieron jugársela en un tiempo extra, que hubiese hecho mucho más daño al entrenador tolosarra. Además, los medios sacaron una imagen comprometida del banquillo del Real Madrid en el segundo gol del Talavera. Un momento de tensión para Alonso que fue todo lo contrario para Vinicius y Endrick, cazados entre risas tras el gol. El calendario ahora pone al Sevilla en el camino del Real Madrid. Una nueva jornada de Liga en la que los blancos buscarán recortar su distancia con el liderato del Barcelona, distanciado a cuatro puntos en la clasificación.
Si recordamos los precedentes entre Real Madrid y Sevilla FC, un entrenador perdió su puesto en el banquillo después de caer contra el conjunto hispalense en el año 2008. Bernd Schuster, que había ganado la Liga 2007/2008, cayó el 10 de diciembre tras perder 3-4 frente al Sevilla de Kanouté, Adriano, Renato, Palop y compañía. El alemán perdió el control del vestuario, pero lo que le sentenció fue la rueda de prensa posterior donde aseguró que "era imposible ganarle al Barça en el Camp Nou". Lo que está claro es que si Xabi Alonso tiene este mismo desenlace contra los de Almeyda, su futuro puede estar sentenciado.
La comparecencia de Bernd Schuster después de la derrota fue el motivo real de su cese. El presidente de aquella época, Ramón Calderón, no soportó ese complejo de inferioridad antes del Clásico y decidió acabar la etapa de Schuster al frente del Real Madrid. El conjunto blanco perdió contra el Barcelona ya con Juande Ramos en el banquillo. Schuster tenía razón, pero sus palabras no se digirieron demasiado bien y, después de una temporada y poco, se acabó el ciclo del alemán.
El año 2008 llegó la última victoria sevillista en el Bernabéu y con ella, se produjo el cese del entrenador del Real Madrid. Un rival y un contexto muy similar al de hace diecisete años que se puede repetir, ahora con Xabi Alonso como protagonista jugándose el puesto.




