Luis Carrión matiza sus palabras sobre Paunovic tras ser destituido en el Real Oviedo: "Lo pasé mal por eso"
El entrenador explica también la decisión de marcharse a Las Palmas que le hizo ganarse la enemistad de un sector del Tartiere: "¿Volvería a hacer lo mismo? Probablemente sí"
Luis CARRIÓN: "¿El CESE de PAUNOVIC fue CORRECTO? Lo he PASADO MAL porque NO quise DECIR ESO..."
Los tiempos revueltos en el Real Oviedo se han cobrado ya el cargo de su segundo entrenador en lo que va de temporada. El escarmiento carbayón del último fin de semana en el Pizjuán fue la sentencia de Luis Carrión, que apenas unos meses había tomado las riendas en sustitución de Veljko Paunovic. Fue imposible para el barcelonés exprimir aún más el rendimiento de la plantilla y, después de dos meses sin sumar una sola victoria, Carrión ha roto su silencio en El Larguero, con Manu Carreño.
Más información
Si ya fue controvertida la decisión de la directiva del Oviedo de elegir a Luis Carrión después de la difícil ruptura que se produjo tras su primera salida del club, su segunda etapa en el banquillo ha avivado aún más las rencillas con el sector más descontento del Carlos Tartiere. El despido del entrenador se constató el pasado fin de semana, tras caer 4-0 en Sevilla, y su despedida de la ciudad deportiva se dio entre un sinfín de reproches y acusaciones de parte de un grupo de aficionados asturianos.
Aun así, Carrión ha asegurado en la antena de la SER no sentirse arrepentido por haber aceptado el reto de esta campaña. "Dentro de que no hemos conseguido ganar, sí he disfrutado mucho del día a día, de la ciudad, de la gente de allí y del club", reconoce, aunque consciente de que "si no ganas, se hace todo más difícil siempre".
"Uno no es ajeno a la opinión de algunos aficionados. Tenía mucha ilusión por volver cuando me lo propusieron, pero sabía que iba a ser una situación tensa a no ser que consiguiéramos resultados", se ha sincerado, antes de explicar su primera salida de Oviedo para poner rumbo a la UD Las Palmas. "Yo no hice nada de lo que mucha gente dijo", ha defendido: "Llegué con el Oviedo mal, acabamos peleando el ascenso y la gente me quería muchísimo. Tuve un contrato de ocho meses, no de dos años, pero entiendo que tuviera ese contrato porque era una apuesta del club".
"¿Volvería a hacer lo mismo? Probablemente sí, porque entiendo que en ese momento no lo hice mal. Acabó el año, tome una decisión y se acabó, pero creo que no es la mejor decisión que pude tomar. Yo era un tío muy querido allí y era un proyecto interesante, aunque Las Palmas era Primera, y eso no lo valoré", ha repasado Carrión, dolido por no haber logrado ganar en toda esta nueva etapa. Su cese, como ha comentado ante Manu Carreño, le resultó totalmente comprensible cuando presidente y gerente del Real Oviedo se lo comunicaron en el aeropuerto de Sevilla.
Un sonado desliz con Paunovic
En última instancia, Carrión ha aprovechado la entrevista para matizar las palabras más polémicas de su presentación esta temporada. Porque dio mucho que hablar el momento en el que el técnico pronunció que la destitución de Paunovic había sido una decisión "correcta", una frase por la que ha entonado el mea culpa por una mala expresión en un momento inoportuno: "Lo pasé mal por eso", ha recordado.
"Cualquiera que me conozca sabe que esto no es lo que quise decir. Me equivoco en la frase esa en el sentido de que enlazo una cosa con otra. Lo que quiero decir realmente es que no es fácil cesar a nadie ni es fácil cuando te cesan, pero yo sí creía que era la persona adecuada para llevar al club después del cese. En el cese nunca me voy a meter", ha explicado, poniendo por delante otro aspecto: "Me gustaba el Oviedo de Paunovic. Nunca me voy a meter con el trabajo de un compañero". Así ha querido pasar página Luis Carrión, aunque sin haberse puesto en contacto con el mencionado Paunovic. Tras varios días de silencio, el técnico reactiva su búsqueda de nuevas experiencias en los banquillos.
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias. Tres JJOO a mis espaldas, tres Eurocopas, coberturas de partidos de Liga, Copa del Rey y Champions... En la Cadena SER, encargado de la redacción web de la sección de deportes y sus programas.