María Pérez asegura que Los Ángeles 2028 serán sus últimos Juegos: "Hay otra vida después del deporte"
La medallista ha hablado en 'Ni tan Bien' de su deseo de ser madre cuando se retire

María Pérez lleva años instalada en la élite del atletismo mundial y este año solo ha confirmado lo que ya era una evidencia. La marchadora granadina, con cuatro oros mundiales y un doblete olímpico en París 2024, ha sido reconocida como mejor atleta del mundo en marcha, culminando su trayectoria sostenida entre las mejores del planeta.
Desde su debut en Tokio 2020, la trayectoria de la atleta abarca ya dos ciclos en los Juegos y tiene marcada una meta final: Los Ángeles 2028. La marchadora granadina ha confesado en Ni tan Bien que afronta su último ciclo olímpico, tras el que se retirará del deporte de alto nivel.
"Estoy en mi último ciclo olímpico, lo he dicho... Hay más miedo en aquellos deportistas que no han trabajo nunca y que de golpe se van al abismo, porque es un abismo muy grande el que hay... Son unos años muy intensos, pero hay otra vida después del deporte, queda toda la vida por delante", confesaba Pérez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Pérez, el capitalismo y el lapsus de Charlie
María también ha manifestado su deseo de ser madre tras su retirada del deporte y ha reflexionado sobre la presión social que sienten muchas mujeres a partir de los 30 años para dar ese paso, como si existiera una edad límite impuesta por la sociedad.
"Hay un abismo aquí en España, en nuestra sociedad, que parece que cuando pasas los 30 años el buscar un trabajo o ser madre ya eres mayor... Quiero ser madre y ya si llego a Los Ángeles tengo 32 años, después me gustaría, aunque no tengo ni idea de mi futuro".




