"No ganas un pastón, pero ganas dinero": Víctor Manuel se pronuncia sobre la idea de Sabina tras su retirada
El cantante y Javier del Pino coincidieron en el último concierto de Sabina y han desvelado qué es lo que le gustaría hacer en el futuro

"No ganas un pastón, pero ganas dinero": Víctor Manuel se pronuncia sobre la idea de Sabina tras su retirada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Joaquín Sabina dio el último concierto de su vida en el Movistar Arena ante casi 16.000 personas, y ahora todos sus seguidores se preguntan qué hará el flamante cantante en su futuro. Sobre ello, Víctor Manuel y Javier del Pino, que coincidieron en el último certamen del artista, han obtenido información privilegiada: el de Úbeda está triste por la retirada y ha trasladado a su círculo más cercano que lo que le gustaría "es hacer un concierto en el teatro de enfrente de su casa, en la plaza Tirso de Molina", ha explicado el presentador del programa de la SER.
Más información
"Conozco a otro cantante que se acaba de retirar hace poco tiempo y me ha dicho lo mismo a mí: que le gustaría cantar una vez a la semana, y es posible. De hecho, me parece una opción maravillosa", ha expresado Víctor Manuel en A vivir que son dos días.
El artista ha ensalzado el hecho de "poder ver a Joaquín desenchufado, seguramente en un pequeño teatro", de forma que su voz suene lo más acústica posible.
Los conciertos en acústico generan menos ingresos
Del Pino ha puesto sobre la mesa que tal vez "esto sería económicamente poco rentable", aunque Víctor Manuel ha admitido que, aunque "ganas mucho menos dinero", ganas dinero. En su caso, estuvo durante tres años haciendo conciertos en acústico y, aunque la suma a ganar es menor, "se disfruta muchísimo".
"Llegué a tener tres tipos de conciertos: el desenchufado, uno sinfónico y uno eléctrico", aseguraba Víctor Manuel, quien añadía que, de no tener esa oferta, "hay lugares a los que no podrías ir, porque son pequeños, y, o tienes un formato que se adapte a eso, o no puedes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Tertulia de Cómicos | Víctor Manuel y el Wrapped para resumir el día de la Constitución
Víctor Manuel contó que han pasado unos 60 años desde que cantó por primera vez y aún le apetece: "Me gusta mucho cantar y hay pocas cosas tan excitantes como subirse a un escenario".
El artista ha confesado que, aunque es algo que le apasiona, "no canta en la ducha" y solo hace uso de su voz si hay dinero de por medio, porque, llegado a una edad (el cantante tiene 78 años), "ya dan pereza los hoteles, las almohadas ásperas y todo ese proceso". Pese a todo ello, y con su edad, Víctor Manuel sigue dando conciertos y, de hecho, tiene programada una gira para el nuevo año en la que visitará ciudades como Sevilla y San Sebastián, ya confirmadas.




