Raspadori buscará emprender rumbo de vuelta a Italia en enero para apurar sus opciones mundialistas
El delantero apenas ha gozado de minutos en sus primeros meses en el Atlético de Madrid

Raspadori buscará emprender rumbo de vuelta a Italia en enero para apurar sus opciones mundialistas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El periplo de Giacomo Raspadori en las filas del Atlético de Madrid va camino de finalizar en un visto y no visto. El italiano, que volvió a marcar esta semana en la Copa del Rey después de más de dos meses de sequía, apenas ha contado en los planes de Diego Pablo Simeone. Su temporada como rojiblanco se resume en menos de 400 minutos oficiales, asumiendo un rol muy secundario y que invita al delantero a buscar nuevas oportunidades de manera urgente.
Más información
El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, la selección italiana todavía tiene deberes pendientes en la repesca y Giacomo Raspadori no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en los planes del seleccionador Gennaro Gattuso. Todo este cóctel es el que alienta al jugador a buscar un nuevo destino donde recuperar protagonismo y demostrar su valía. A falta de un destino claro, su necesidad de salir se antoja evidente a las puertas del mercado invernal de fichajes.
El periodista de La Gazzetta dello Sport Alberto Cerruti ha ahondado más en la situación del delantero en SER Deportivos: "Raspadori volverá a Italia en el mercado de enero porque no juega demasiado en el Atleti y, sobre todo, porque no quiere perder la posibilidad de estar en el grupo de la selección italiana. Gattuso necesita jugadores que sean titulares, que jueguen, y este no es su caso", ha evidenciado, por delante de todo.
Sin embargo, su salida en ciernes cuenta con una gran incógnita por resolver. Y es que, con la Serie A como destino predilecto de Raspadori, no está nada claro en qué vestuario podría encajar su perfil. "El Nápoles no lo quiere y tampoco es fácil que puede jugar en los grandes equipos de la Serie A", ha detallado Cerruti, quien avisa del arduo trabajo que asume su agente en estos momentos después de haber cerrado su traspaso por el Atlético en más de 20 millones de euros.
En las cábalas de Cerruti sólo aparecen nombres de la media o baja tabla de la clasificación italiana en este momento. Con Fiorentina o Lazio como algunas de las opciones más que factibles, descartados los gigantes de la Serie A, su próximo destino jugará un papel fundamental en su futuro próximo también como internacional. "Es un jugador de nivel, no es un crack, pero necesita jugar. Es una lástima para él, para su presente y para su futuro que se quede siempre en el banquillo", ha manifestado el periodista italiano.

El liderazgo silencioso de Griezmann: "Su actitud es extraordinaria. Ha entendido su nuevo rol"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




