Sánchez carga contra el PP durante el cierre de campaña en Extremadura: "Solamente les valen los resultados electorales cuando ganan y, si no, es un pucherazo"
El presidente del Gobierno ha asegurado que la candidata popular, María Guardiola, "expande bulos"

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este viernes contra el Partido Popular y su candidata a las elecciones de Extremadura, a quien ha acusado de "expandir bulos" durante la campaña electoral. "Es el PP de siempre. Solamente les valen los resultados electorales cuando ganan y, si no, es un pucherazo", ha dicho el líder del Ejecutivo.
"Habla mucho de la democracia, no va a los debates, pero bien que expande bulos", ha añadido Sánchez, que ha intervenido durante el cierre de campaña del PSOE en Extremadura, de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo en la región.
Sánchez ha comparado la forma de actuar en campaña de Guardiola con la de Feijóo, a quien también ha acusado de acercarse a la ultraderecha. "La señora Guardiola siempre ha estado a la orden del señor Feijóo, atenta a lo que decía el señor Feijóo, y el señor Feijóo atento a lo que decía el señor Abascal", ha reprochado el socialista.
"Dicen que son demócratas, alertan sobre una supuesta deriva autoritaria y la dictadura, pero la señora Guardiola no se ha enterado de que su chófer tuviera una sentencia por violencia de género", ha añadido Sánchez.
El líder del Ejecutivo ha insistido en distintas ocasiones que el PSOE "ganará las elecciones el próximo 21 de diciembre". "O el pasado o el futuro, o el retroceso o el avance: eso es lo que nos jugamos", ha apuntado.
Sánchez ha cargado también contra la ultraderecha de Vox, a quienes ha acusado de rechazar la cultura en Extremadura. "Escuchar a Abascal decir que iba a desinfectar donde estuvo la familia (de Robe) en el auditorio... es que incluso para intentar hacer chistes, insultan", ha reprochado.
"Le decimos a Abascal que Extremadura también es cultura. Le recomiendo este fin de semana un libro de Dulce Chacón y también una canción de Extremoduro", ha añadido Sánchez.




