El último mensaje del año de Simeone a la plantilla del Atlético: "Los hinchas no necesitan gente sana, sino que el equipo gane"
El entrenador colchonero rehúsa excusarse en las bajas antes del último partido del 2025

MADRID, 20/12/2025.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad deportiva de Majadahonda en Madrid, este sábado, para hablar del partido liguero de mañana contra el Girona. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que la carga constante de partidos y la "necesidad" de vencer siempre llevan a todo el conjunto rojiblanco "a la exigencia máxima" y remarcó que "los hinchas no necesitan gente sana, sino que el equipo gane".
Más información
"Está claro que todo está derivado a ese sector, a competir, a jugar, a no tener tiempos de recuperación, gestionándolos en el andar, que es difícil gestionar, porque siempre tenemos la necesidad de tener que ganar cualquier tipo de partido y te lleva siempre a la exigencia máxima de parte de cuerpo técnico, jugadores, preparadores físicos, fisios y ni que hablar de los futbolistas", explicó el técnico durante la rueda de prensa.
"Está claro que es un ritmo elevado de partidos seguidos de los futbolistas, pero no se puede hacer nada. Nosotros tenemos que estar preparados para una plantilla amplia, intentar gestionar de la mejor manera los esfuerzos y competir, porque los hinchas no necesitan gente sana, sino necesitan que el equipo gane”, advirtió.
Este domingo aguarda el Girona en Montilivi. "Siempre miro a los rivales según el momento actual cómo están. Y en el momento actual están mejor que obviamente habían empezado la temporada. Vienen ahora de tener resultados positivos, compitiendo muy bien, se me vienen en mente el partido que jugaron contra el Madrid de local, por ejemplo, o contra la Real Sociedad, que el otro día levantaron el partido", declaró.
"Van siempre siguiendo la misma línea que han tenido en su juego, de buscar provocar el juego valiente que tienen para generar su juego ofensivo que el entrenador siente y tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", abundó Simeone, cuyo equipo encara su tercera salida en las últimas cuatro citas de LaLiga EA Sports. Y la cuarta en cinco con el inicio de año ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Cuentas pendientes lejos del Metropolitano
Sin "ninguna" opinión sobre el calendario asimétrico de LaLiga, "porque, como no hay ninguna fuerza para poder generar el diálogo, hay que aceptar cómo está puesto", en referencia a los duelos tan seguidos en casa o fuera que ocurren en diversos tramos de la temporada, Simeone encara una nueva reválida como visitante, después de haber sumado tan solo nueve de los 24 puntos disputados lejos del estadio Metropolitano en esta Liga.
"El año es muy largo, siempre tiene pasajes buenos, regulares y, sobre todo, cuando los pasajes no son tan buenos, hay que estar fuertes y nos tenemos que hacer fuertes, ya sea de local o fuera de casa. Y en ese crecimiento estamos", expuso Simeone, que sólo se centra en Girona, sin mirar a otros choques directos de esta jornada, como el Villarreal-Barcelona.
"Sabes que no opino de lo que pueda pasar en otros campos. Nosotros tenemos que estar atentos a lo que a nosotros nos interesa, la temporada todavía sigue siendo muy larga y nos centramos en el partido del Girona, absolutamente", avisó.
El técnico alimentó la duda sobre la titularidad o no de Marcos Llorente, tras un mes de baja, en ese partido. "Lo vimos bastante bien. Este domingo decidiremos a ver si empieza. Yo le veo, la verdad, muy bien", apuntó Simeone sobre el lateral derecho, con el que probó en el probable once en la sesión matutina de este sábado en el Centro Deportivo de Majadahonda.




