Juan del Val explica lo de la "mansión" que ha comprado con el dinero del premio Planeta
El escritor desmiente los titulares engañosos de algunos medios
Juan del Val explica lo de la “mansión” que ha comprado con el dinero del premio Planeta
Madrid
Juan del Val se ha convertido últimamente en el protagonista de varios debates en torno a la cultura y la literatura en España, tras obtener el Premio Planeta por su novela Vera, una historia de amor que le coronó como la mejor obra para el jurado de la editorial.
Más información
Su victoria no estuvo exenta de polémica, ya que varias personalidades no consideraban su obra lo suficientemente buena y empezaron a surgir teorías conspirativas que buscaban exponer otros posibles motivos por los que el escritor había sido premiado con el millón de euros que entrega la editorial al ganador de su premio.
Titulares engañosos
Los medios también jugaron su papel en el crecimiento de la conversación y el debate que se formó en torno a la victoria de Juan del Val. Fueron varios los periódicos que publicaron titulares engañosos que daban a entender que la dotación económica que acompañaba a ese primer puesto en los Premios Planeta le había servido al escritor para comprarse una nueva vivienda. Además, varios de ellos calificaban esta nueva propiedad de Juan del Val como "mansión".
El desconocido Juan del Val
Entre risas, el escritor asegura que esa noticia no es del todo correcta y añade que el gran problema que puede surgir a la hora de informarse es "fiarse de los titulares". Juan del Val asegura que el término "mansión" es sin duda exagerado para definir la nueva vivienda que ha adquirido, que servirá como hogar para él y su pareja, Nuria Roca.
El escritor confirma que la obtención de este millón de euros entregados por la editorial Planeta no ha sido el detonante para la adquisición de este nuevo inmueble, ubicado en el municipio abulense de Candeleda, pero asegura que sin duda ese premio "ayudará a pagarla". El escritor concluye afirmando que todos esos titulares que han circulado a través de los medios y las redes "están un poco alejados de la realidad".