La Generalitat y varias entidades sociales darán cobijo a los desalojados de Badalona (Barcelona) debido a las fuertes lluvias
El acuerdo permitirá habilitar un dispositivo de emergencia en Badalona para ofrecer pernocta a las personas desalojadas del antiguo instituto B9

La Generalitat y varias entidades darán cobijo a los desalojados de Badalona (Barcelona) / Alejandro Garcia (EFE)

Madrid
La Generalitat y un grupo de entidades han alcanzado este sábado un acuerdo para dar cobijo temporal a las personas que se han quedado sin alojamiento tras el desalojo, esta semana, de las instalaciones del viejo instituto B9 de Badalona (Barcelona), han informado a EFE fuentes del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión.
"Se trata de un dispositivo de emergencia debido a las condiciones climáticas adversas, situado en Badalona y que funcionará como servicio de pernocta, de 20:00 horas de la noche a 08:00 horas de la mañana, con el apoyo del centro diurno Flore", han explicado. En este dispositivo participarán, además de la Generalitat, Cáritas, Cruz Roja, Sant Joan de Déu Serveis Socials y la Fundació Llegat Roca i Pi.
Protecció Civil ha enviado un Es- Alert a los móviles de 14 municipios de la provincia de Barcelona
Este sábado Protección Civil ha enviado un Es-Alert a los móviles de 14 municipios de la provincia de Barcelona, entre ellos la ciudad de Badalona donde permanecen alrededor de 400 personas sin techo después de haber sido desalojadas el pasado miércoles del instituto Badalona IX donde permanecían.
Las autoridades han pedido a la población que aumente la precaución en las próximas horas, eviten los desplazamientos y no se acerquen a ríos ni barrancos, además de instarle a que no bajen a los sótanos ante el riesgo de inundaciones.




