Los docentes cántabros se movilizan y exigen oposiciones justas y de calidad
Una de las representantes del colectivo de opositores ha exigido que "no haya letra pequeña" al conservar su nota
Dos asistentes a la concentración de docentes cántabros / CCOO Enseñanza Cantabria / @feccoocantabria
Madrid
Medio centenar de profesores de Cantabria, según la Policía Local de Santander, se han concentrado este sábado frente a la Consejería de Educación para exigir unas oposiciones "justas y de calidad", además de reclamar que se guarde la nota de las oposiciones, "como se lleva haciendo 20 años".
Más información
Esta protesta ha sido convocada por la Junta de Personal Docente, que denuncia que la Consejería de Educación ha incumplido los plazos de negociación e insiste en modificar el sistema de oposiciones a seis meses vista.
Leire Ruiz, profesora interina y una de las representantes del colectivo de opositores, ha exigido al Gobierno cántabro que "no haya letra pequeña" al conservar la nota de las oposiciones y que los tribunales sean elegidos voluntariamente y no por la Consejería.
"Queremos que se nos escuche y estaremos aquí todos los días que haga falta"
Además, Ruiz ha explicado que los opositores piden fechas justas. "Parece que este año quieren innovar y repartirlo en meses, una parte en junio y otra en septiembre", ha señalado la docente.
La portavoz, también, ha subrayado que los profesores no pueden estar con la incertidumbre de saber si han aprobado una oposición o no, y ha pedido "fechas concretas" o que les digan una aproximación. "Queremos que se negocie como se hizo la semana pasada y ahora se ha aplazado. Queremos que se nos escuche y estaremos aquí todos los días que haga falta", ha asegurado Ruiz.
"Y queremos unos criterios de evaluación definidos, claros y justos, porque eso nos permite estudiar, a los tribunales poder evaluarnos y transparencia en el sistema de oposiciones", ha reclamado también esta docente.