Manuel Jabois: "Alcaraz tendrá ganas de reivindicarse, porque ha habido mucho llanto por Ferrero"
Una de las cuestiones a tratar después de la separación de Alcaraz y Ferrero es cómo afrontará el murciano la próxima temporada

Manuel Jabois: "Alcaraz tendrá ganas de reivindicarse, porque ha habido mucho llanto por Ferrero"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las noticias más inesperadas del año ha llegado en diciembre: la separación de Alcaraz y Ferrero. Después de un año increíble para todo el equipo del tenista murciano, con la conquista de dos Grand Slams, tres Masters 1000 y tres ATP 500, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero anunciaron en redes sociales que dejaban de trabajar juntos.
La escalada de tensión entre Joan Laporta y Florentino Pérez sigue en aumento después de las declaraciones del presidente culé en la cena de Navidad del club azulgrana. "Solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente", dijo sobre Real Madrid TV. Como cada viernes en El Larguero de la Cadena SER, con Yago de Vega, Manuel Jabois y Ramón Besa respasan lo más destacado de la semana en el mundo del deporte.
De niño a número 1 del mundo
Fue un flechazo. Ferrero decidió apostar por Alcaraz nada más verlo jugar. Una relación que potenció a los dos, a entrenador y jugador. Ya no trabajarán juntos, pero la decisión se ha tomado estando en lo más alto. "Todo el mundo tiene la percepción de que no es una cuestión de mejora de alguna estrategia. Estamos hablando del número 1 y de un año extraordinario, por lo que debo entender que son cuestiones personales", expresa Besa.
Más información
- Toni Nadal, sobre la separación entre Ferrero y Alcaraz: "Ser entrenador es como ser padre; a partir de los 18 años puedo dar consejos, pero no imponer"
- Corretja, sobre la separación de Alcaraz y Ferrero: "No creo que estuvieran tan mal para que se desencadenara todo de una forma tan precipitada"
- Las diferencias en la filosofía de trabajo, el detonante de la ruptura de Alcaraz y Ferrero
"Me ha sorprendido mucho. Es una noticia de transcendencia. Cuando Nadal cambio a Toni por Moyá era bastante más mayor. Creo que puede afectar al juego, a la estrategia y a los torneos que juegue. El circuito es muy exigente y a veces la estrategia es dónde defender los puntos y dónde no", Jabois avisa la importancia que tenía Ferrero.
Muchos atribuyen la separación a diferencias en la ética de trabajo entre jugador y entrenador. "No deja de ser una sensación de que Alcaraz necesita vivir su vida y Ferrero necesita coartarle. Eso a veces puede producir roces y ahí puede haber un desencuentro. No creo que ahora vaya a fichar a un entrenador de primer orden mundial. Simplemente, lo que busca es acomodarse con alguien que por cuestiones de dinero o de trabajo le permita otro ritmo", considera Ramón.
"Ferrero es muy exigente y en cierto modo le venía muy bien Alcaraz, porque ejemplificaba muy bien esa disciplina. Alcaraz, por mucho que se diga, el número uno del mundo es muy exigente y en el plano físico es una auténtica máquina", se desmarca Jabois de las críticas a Alcaraz en torno a su profesionalidad. "Alcaraz tendrá ganas de reivindicarse, porque ha habido mucho llanto por Ferrero", añade Manuel sobre la ambición de demostrar que tendrá Carlos.
La relación Florentino-Laporta
En los últimos meses, desde el acercamiento de Laporta con la UEFA, la relación institucional entre Real Madrid y Barcelona ha cambiado drásticamente. "En el momento de polarización que vivimos, nos faltaba el Barça-Real Madrid. Lo que no ligaba era el proyecto común que compartían con la Superliga en 2021. Con la campaña electoral, a Laporta le gusta marcar distancias con el Madrid, con un discurso dirigido al barcelonismo más radical", comenta Besa que la situación actual de conflicto se asemeja más a la normalidad.
Más información
"Hay mucho de cosmético, de ganas de darle cera a las hinchadas, pero, de momento, movimientos institucionales no hay mucho. Las declaraciones de Laporta son en una cena de Navidad, escenario 'laportista' por excelencia, tampoco esperas otra cosa", analiza la situación Jabois. "La anomalía era ir de la mano. Que estallase el caso Negreira y que el Madrid adoptase un perfil bajo", se mantiene en la misma línea de Ramón.




