Mbappé iguala el récord goleador de Cristiano Ronaldo en un año natural con el Real Madrid y hace su icónica celebración
El Real Madrid gana al Sevilla (2-0) en un partido marcado por los pitos de la afición madridista al equipo

Kylian Mbappé celebra su gol en el Real Madrid-Sevilla / Juanjo Martín (EFE)

La gestualidad de Mbappé a lo largo del partido contra el Sevilla evidenciaba el deseo de superar el registro de Cristiano Ronaldo. El portugués anotó 59 goles en 50 partidos en el año 2013. El actual '10' del Real Madrid iguala este récord con su gol de penalti ante el Sevilla. El francés ha necesitado once partidos más que Cristiano para igualarlo: 59 goles en 61 partidos.
Más información
La imagen de la noche la dejó Mbappé en su celebración. Se fue hacia el córner, al transformar la pena máxima, y rememoró en el Santiago Bernabéu la icónica celebración de Cristiano Ronaldo: el 'siu'. El francés ha dicho en varias ocasiones que el luso es su ídolo desde pequeño, por lo que la celebración especial es una especie de dedicatoria para el exjugador del Real Madrid.
El Real Madrid gana por dos goles a cero al Sevilla en el último partido de 2025 y se coloca a un punto del Barça, a la espera de que dispute su partido contra el Villarreal. El gol de Bellingham de cabeza en la primera parte abrió el marcador y Mbappé anotó el segundo en los últimos minutos para la tranquilidad de la parroquia blanca.
La celebración de Kylian no daba lugar a dudas, el destinatario era Cristiano Ronaldo. Además, el delantero francés lo confirmó tras el partido en Real Madrid TV: "Es para él, normalmente tengo la mía, pero hoy quería compartir eso con él. Es mi ídolo desde niño, tengo muy buena relación con él, es un amigo ahora".
El mejor regalo de cumpleaños posible podía ser una victoria e igualar a tu ídolo y eso es lo que ha vivido Mbappé el día de su veintisiete cumpleaños. "Día especial porque es mi cumple. Desde pequeño decía que era un sueño jugar el día de mi cumple un partido profesional en el Real Madrid. Ganamos el partido que era muy importante, era el objetivo acabar el año con un resultado positivo", asegura Kylian.
"Conseguir el récord es increíble. Igualar a Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid y una referencia en el futbol mundial. Es un honor para mí, quería hacer un guiño para él, porque siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Me ha hablado muy bien de Madrid y cómo adaptarme. Estoy muy feliz de marcar goles para el Real Madrid y ganar partidos", se deshace en elogios para Cristiano Ronaldo.




