Recogida de aceitunas, juegos de mesa y fútbol: así pasan la jornada de reflexión los candidatos a las elecciones extremeñas
Los cuatro principales candidatos han elegido disfrutar del día previo a los comicios rodeados de familiares y amigos
Los candidatos a las elecciones extremeñas, durante la jornada de reflexión, este sábado.
Madrid
Con el cierre de la campaña electoral en Extremadura ha llegado este sábado la jornada de reflexión. Un día en el que los candidatos aprovechan para disfrutar de sus pasatiempos favoritos y descansar pero en el que, eso sí, suele haber un denominador común: la presencia de familiares y amigos.
Más información
Con la jornada electoral a la vuelta de la esquina, María Guardiola (PP), Miguel Ángel Gallardo (PSOE), Irene de Miguel (Unidas por Extremadura) y Óscar Fernández (Vox), han elegido pasar el día viendo el fútbol, disfrutando de un sábado en el campo, visitando un santuario o jugando a juegos de mesa.
Guardiola, ofrendas a la Virgen de la Montaña
La candidata popular, que se presenta este domingo a la reelección en la comunidad, ha pasado la jornada rodeada de allegados, con quienes ha acudido al santuario de la Virgen de la Montaña para realizar una ofrenda. El lugar, según ha dicho la propia Guardiola, "significa mucho" para ella.
Más tarde, la candidata del PP, que ha protagonizado una campaña en una soledad que el partido ha dicho que ella misma ha elegido, ha viajado a Cáceres, donde tenía previsto comer con amigos.
Gallardo, recogida de aceitunas en Badajoz
Por su parte, el candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, ha aprovechado la jornada de reflexión para recoger aceitunas en Badajoz, provincia en la que nació. Desde allí, el socialista ha asegurado que esta era "una tarea que tenía pendiente".
El candidato ha señalado que se trata de una actividad que suele hacer durante el Puente de la Constitución, pero que debido a la campaña no ha podido disfrutar este año.
Irene de Miguel, paella y juegos de mesa con amigos
Tal y como ya indicó en las últimas horas, la candidata de Unidas por Extremadura ha pasado el día rodeada de amigos, con quienes ha disfrutado de una paella. Irene de Miguel ha insistido en que, con ello, desea "recuperar el tiempo perdido" que, según ha añadido, le ha "robado" a su marido y sus hijos.
Será con ellos con quien jugará a juegos de mesa, algo que también lleva "mucho tiempo deseando hacer". "Estar tranquila en casa, con los amigos y con la familia. Es lo que más me gusta hacer", ha dicho de Miguel.
Óscar Fernández, fútbol con sus hijos en Cáceres
En cuanto al candidato de Vox, su jornada ha estado protagonizada por el deporte. Óscar Fernández ha pasado el día en familia y ha acudido a ver el fútbol con sus hijos.
Una jornada de reflexión con la que Fernández pretender recuperar el tiempo perdido en estos 15 días de campaña en los que ha recorrido junto al líder del partido a escala nacional, Santiago Abascal, distintos puntos de Extremadura.