Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Revés al Dakar a escasos días de arrancar: Juan Cruz Yacopini sufre un grave accidente con afectación medular y deja en vilo la prueba

El vigente campeón del mundo de Bajas sobrecoge al mundo del motor tras sufrir un politraumatismo grave al lanzarse de una lancha

Juan Cruz Yacopini compitiendo durante el Rally Dakar 2025 / NurPhoto

Juan Cruz Yacopini compitiendo durante el Rally Dakar 2025

El Dakar 2026 se ha visto envuelto en momentos dramáticos antes incluso de echar a rodar la competición. Juan Cruz Yacopini, reciente campeón del mundo FIA de Bajas, ha sobrecogido al mundo del motor con un inesperado accidente durante sus días libres. A escasos días de participar en el rally más mediático del mundo, el piloto argentino ha dejado en vilo la competición a causa de un accidente que la ha provocado politraumatismos por todo el cuerpo.

Yacopini, quien se encontraba con su familia descansando en la antesala de la gran prueba del año de rallies, se encontraba navegando en lancha este viernes en el embalse argentino de El Carrizal en el momento en el que se rozó la tragedia. Tal y como han notificado medios regionales, su peor decisión fue lanzarse al agua sin haber comprobado a la perfección las condiciones del terreno. Era una zona de baja profundidad, por lo que se golpeó la cabeza provocándose graves lesiones.

Fue su círculo cercano quien pudo asistirle de inmediato para salvarle la vida. De hecho, sus familiares y amigos consiguieron trasladarle al centro más próximo, la Hospital Perrupato de San Martín, donde los médicos lograron sacarle de una situación crítica. De hecho, el piloto había llegado a sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras fue asistido, poniendo en relieve la gravedad de su caso.

Tras ser estabilizado, Yacopini ha sido ingresado en la Clínica Cuyo de Mendoza con diagnóstico reservado. Allí le tocará asumir un largo periodo de recuperación, saltando por los aires sus planes de participar en el Dakar 2026 con el equipo GTR South Africa y con el español Daniel Oliveras como copiloto. Ahora, el piloto deberá afrontar un largo tiempo de recuperación. Y de momento, incluso, están por ver incluso las secuelas de este accidente, puesto que los servicios médicos constataron que había sufrido un un politraumatismo grave también con shock medular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir