Flick: "El mejor once de la FIFA es una broma. No puedo creer que Raphinha no esté"
El entrenador del Barça ha explicado su enfado en la previa del partido frente al Villarreal en liga

Hansi Flick en rueda de prensa / Europa Press Sports

Hansi Flick compareció ante los medios en la previa del duelo liguero entre el FC Barcelona y el Villarreal, una cita que el técnico alemán afronta con respeto absoluto hacia el rival y con varios frentes abiertos en la actualidad azulgrana.
Desde el primer momento, Flick ha elogiado al conjunto castellonense, al que ha definido como "un gran equipo, con mucha calidad y muchos jugadores de talento". Un rival que, además, disfruta viendo: "Me encanta verlos jugar. Su entrenador es increíble y lo están haciendo muy bien", reconoció, consciente de la dificultad del partido.
Más información
En el apartado médico, el foco estuvo puesto en Pedri. El técnico ha sido claro: el centrocampista no está disponible. "Es parte del fútbol. Está lesionado y esperamos que esté listo para el próximo partido", ha explicado. Al ser preguntado por su posible presencia en el derbi ante el Espanyol, Flick se ha mostrado prudente: "Esperamos que esté listo, pero el riesgo es muy alto. Podría jugar, sí, pero el riesgo es demasiado elevado".
El alemán también ha hecho balance de un año que calificó como "increíble", marcado por los éxitos y los títulos. Sin embargo, ha dejado claro que el reto ahora es mantenerse: "Los títulos fueron geniales, pero hay que seguir. Es lo que tenemos que hacer".
Buenas noticias llegaron con Robert Lewandowski. Flick ha confirmado que el delantero polaco está listo para jugar y en plena forma. "No tomamos riesgos en Copa. Puede jugar y eso son buenas noticias", aseguró.
Cuestionado por su continuidad, Flick ha dejado una reflexión sincera sobre el cargo: "Un año para un entrenador en Barcelona es mucho tiempo". Aun así, se ha mostrado satisfecho por la confianza recibida: "Se siente y es bueno notarlo. Para mí es genial estar un año más, pero también depende del presidente". Eso sí, no ocultó su felicidad en el día a día: "Me encanta trabajar en este club".
En el plano táctico, ha destacado la importancia del control y la estabilidad del equipo, poniendo como ejemplo el papel de Frenkie de Jong como mediocentro: "Jugó de '6' y lo hizo fantástico. Es un gran jugador, muy importante. Eleva el nivel del equipo y tiene la actitud y la mentalidad".
Sobre el Villarreal, Flick ha avisado de su motivación extra: "Sabemos lo difícil que es jugar contra este equipo. Para ellos es el partido del año, una oportunidad para mostrar todo lo que tienen".
El técnico también ha insistido en su filosofía de trabajo: "Estoy aquí para hacerlos mejorar. Es importante hablar con todos los jugadores, pero nuestra meta es clara: que lo importante sea siempre el equipo".
Para terminar, Flick ha sido especialmente contundente al referirse a los premios de la FIFA. No ha ocultado su enfado por la ausencia de Raphinha en el once ideal: "Es una broma. Que no esté Raphinha es increíble por la influencia que tiene en el equipo. Por la temporada que hizo, merecía estar en el once de la FIFA. Fue el mejor anotador de la Champions. No podía creérmelo cuando lo vi. Estos premios son una broma. Es un chiste".


Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




