Gente

Las redes se rinden ante Manu Sánchez y su pregón contra la era del bulo: "Ahora que la libertad pasa a vivir malos tiempos"

El también presentador andaluz denuncia la creación constate de bulos que se instalan en el imaginario colectivo como verdades fomentando la vuelta de antiguas épocas de represión

Manu Sánchez en el programa 'La Tarde aquí y ahora' / Canal SUR

Madrid

En esta época en la que se premia más la rapidez que la buena información y las mentiras se instalan cada vez de forma más sencilla como argumentos de peso en la conversación pública, resulta necesaria una reivindicación de la verdad, la información veraz y la correcta utilización de los medios y las redes sociales. Todo esto se suma a la vuelta de ideales retrógrados que, al igual que antes eran rechazados y tildados de locuras, ahora se normalizan y nos recuerdan a épocas no tan alegres de nuestro país.

Más información

El comediante y presentador televisivo Manu Sánchez, elegido como pregonero de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla este año, aprovechó su discurso para denunciar el dominio de los bulos y las mentiras sobre la información y el imaginario público, y la normalización de mensajes de odio.

Diferenciar la verdad de la mentira

"Ahora que todo es mentira, ahora que todo es dudar", así comenzaba el andaluz un discurso en el que, durante casi dos minutos y medio, el presentador repasa varias de las creencias falsas y bulos que se han ido extendiendo como verdades a través de diferentes plataformas y que han generado un sistema de constante odio que domina la sociedad española actual.

Los supuestos 'chemtrails' que utilizan los aviones comerciales para fumigar a la población o el planeta Tierra que torna otra vez a ser una superficie totalmente plana. Estas son algunas de las mentiras pronunciadas por Manu Sánchez que se han vuelto a hacer hueco en el debate público durante estos últimos años.

"Ahora que la libertad pasa a vivir malos tiempos"

En el discurso del presentador andaluz se puede entender ese miedo a la creciente ola de mensajes de odio contra colectivos minoritarios que recuerdan a épocas oscuras de la humanidad. Las frases "ahora que se reivindican dictadores y tiranos" o "ahora que la libertad pasa a vivir malos tiempos" hacen totalmente evidente la denuncia que Sánchez presenta a lo largo de todo su pregón.