Carrusel Deportivo
Fútbol

El conflicto con Xabi Alonso sigue vivo: "Ha tenido dos preguntas para apoyar y dar cariño a Vinicius y no lo ha hecho"

El futbolista brasileño fue pitado al ser sustituido en el minuto 83

Vinicius Junior y Xabi Alonso (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Real Madrid ha ganado al Sevilla por 2-0 en un partido donde Kylian Mbappé ha igualado la estadística de Cristiano Ronaldo con más goles en un año natural. Con el gol de penalti en el minuto 86, el delantero francés ha anotado su gol número 59 y con el que iguala a la leyenda lusa. Uno de los momentos más populares del partido ha sido cuando Vinicius Júnior ha sido sustituido. El jugador brasileño ha sido pitado durante todo el camino que ha hecho hasta salir del campo y es la segunda vez que el público del Bernabéu pita al extremo brasileño.

En los ocho años anteriores como futbolista del Real Madrid, nunca el público del estadio blanco había pitado de forma individual a Vinicius. La primera pitada fue hace 10 días frente al Manchester City, cuando el conjunto entrenado por Xabi Alonso cayó frente al de Guardiola. Aunque esa pitada fue un poco más general a todo el equipo. La pitada frente al Sevilla ha sido individual, ya que ha sido mientras era sustituido y el Real Madrid ganaba por 1-0. "La venganza se sirve en un plato frío", comenta Julio Pulido en referencia a que ha podido ser una devolución del entrenador tolosarra hacia el brasileño por el conflicto del clásico y una manera de señalarlo. El Real Madrid estaba ganando, pero estaba siendo inferior al Sevilla durante una parte del partido. Además, en la primera parte, en los primeros 15 minutos ha habido pitada a todos los jugadores del Real Madrid. En el minuto 83, Vinicius era sustituido y el público estalló contra él.

Más información

"El entrenador ha tenido dos preguntas para apoyarle y dar cariño a Vinicius y no lo ha hecho. A ver como encaja esto Vini", menciona Pulido sobre la intriga de como reaccionará el extremo brasileño. El extremo brasileño acumula 14 partidos sin anotar, desde el cuatro de octubre, que no mete gol. Fue frente al Villarreal en la liga española y cerró el partido con un doblete. Hasta el momento lleva cinco goles y cinco asistencias en liga. En Champions League, seis partidos disputados y solo tres asistencias. Tal ha sido el enfado que nada más llegar al vestuario ha cambiado la foto de perfil de su Instagram a una foto con la camiseta de la selección brasileña y en la publicación que ha subido del partido contra el Sevilla ha puesto un pie de foto en el que hay tres puntos suspensivos.

"No vamos a poner la responsabilidad a Xabi Alonso de hacer algo que no ha hecho Vini", menciona Antonio Romero sobre que el entrenador tolosarra no haya apoyado a Vinicius sobre los pitos de su afición. "Han pitado a Vinicius y si Vini quiere protección que salga a hablar porque el Real Madrid lleva tres victorias consecutivas y hoy no ha hablado nadie", menciona Romero sobre la ausencia de los jugadores para hablar con la prensa al finalizar el partido