Estados Unidos intercepta un nuevo buque frente a las costas de Venezuela
Es la segunda embarcación que EEUU intercepta este fin de semana y la tercera desde que Trump anunció el bloqueo
Estados Unidos intercepta un nuevo buque frente a las costas de Venezuela / Henry Chirinos (EFE)
Madrid
Fuerzas estadounidenses han abordado este domingo el petrolero 'Bella-1' cuando se dirigía a la costa de Venezuela, actualmente bajo un bloqueo marítimo establecido por el Ejército de EE. UU., en la tercera incursión contra un navío en las inmediaciones de aguas venezolanas en lo que va de semana.
Más información
El 'Bella-1' se encuentra desde junio de 2024 bajo sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos. El petrolero, de bandera panameña, está vinculado a la compañía Louis Marine Shipholding Enterprises, relacionada a su vez con la Guardia Revolucionaria de Irán. En su orden de sanciones, el Tesoro de EE. UU. asegura que esta compañía ha "asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico" para la fuerza iraní.
Tercer buque petrolero interceptado
La medida se produce días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.
La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el pasado 10 de diciembre; y al petrolero 'Centuries' durante la noche del sábado a este domingo.