La curiosa celebración de Lamine Yamal: ¿una respuesta a los pitos de La Cerámica?
El colegiado expulsó a Renato Veiga por una dura entrada a Lamine Yamal y la afición 'groguet' comenzó a pitar a la perla azulgrana

Villarreal CF v FC Barcelona - LaLiga EA Sports. (Photo by Mateo Villalba/Getty Images) / Mateo Villalba

Lamine Yamal volvió a ser decisivo. La joya de La Masía anotó el segundo tanto en la meritoria victoria del Fútbol Club Barcelona en La Cerámica (0-2). Usó un excelente recurso para batir la portería defendida por Luiz Júnior. Después de varios rechaces dentro del área, el '10' azulgrana realizó un punterazo certero pegado al poste izquierdo de la portería.
Antes de la celebración que suele hacer con sus goles, dibujando con sus dedos el '304', por el código postal de su barrio Rocafonda, hizo un gesto que generará debate. Se llevó su mano derecha a la boca, con el dedo índice y el pulgar haciendo un gesto de silbar. Esto podría ser una respuesta a la afición groguet por los pitos que recibió a lo largo del partido.
La afición del submarino amarillo comenzó a silbar reiteradamente a Lamine después de la expulsión de Renato Veiga. Lamine sufrió una dura entrada del defensa portugués del Villarreal y la afición de La Cerámica consideró que estaba exagerando la dureza de la entrada. Alberola Rojas mostró la cartulina roja directa a Veiga. Iturralde González confirmó en Carrusel Deportivo que la decisión del colegiado era la correcta: "Con uso de fuerza excesiva, es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y en la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado".
La acción sucedió en el minuto treinta y nueve. A partir de ese momento, cada vez que Lamine Yamal tenía la pelota se escuchaban pitos por parte de la afición del Villarreal. La estrella culé esperó su momento y en la celebración de su gol, que anotó en la segunda parte, hizo un gesto de tirar los pitidos al suelo. También tuvo tiempo para celebrar el gol con Raphinha, chocando la mano derecha y levantando los brazos al cielo. El brasileño fue el MVP del partido, pues rompió la igualdad en el marcador desde el punto de penalti y fue clave en las labores, que tanto agradece Flick, de presionar y activar a sus compañeros.
Con el gol ante el Villarreal, Lamine suma siete goles y siete asistencias en los catorce partidos que ha disputado esta temporada. A pesar de su ausencia en cuatro partidos por su lesión de pubalgia, con más de medio campeonato por disputar, está a tan solo tres goles de mejorar el dato de la pasada temporada. Las cifras era el gran reclamo hacia el fútbol de Yamal y en el inicio de temporada está dando un paso adelante en este sentido.




