Los demócratas denuncian el borrado de material relacionado con Trump de los archivos del 'caso Epstein'
El fiscal general de EEUU ha insistido en que las únicas censuras llevadas a cabo son las que determina la ley
Jeffrey Epstein junto a Donald Trump, Melania Knauss y Ghislaine Maxwell / Davidoff Studios/Getty
Madrid
Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han denunciado que el Departamento de Justicia ha eliminado material relacionado con el presidente Donald Trump de los archivos del caso Epstein.
Este viernes finalizaba el plazo para la publicación de los documentos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, en los que se han visto involucradas personalidades como Woody Allen, Bill Clinton o Michael Jackson.
Respecto de los archivos en los que presuntamente se involucra al presidente estadounidense, los demócratas señalan que es el número 468, el cual ya no aparece en el apartado que el Departamento de Justicia ha habilitado en su página web bajo el nombre 'Biblioteca Epstein'.
En principio, la fotografía muestra un escritorio con multitud de marcos de fotografías y un cajón abierto donde se pueden observar más instantáneas, en una de ellas Trump aparece junto a su esposa Melania, el pederasta Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell.
"¿Pam Bondi (fiscal general de Estados Unidos) es esto cierto? ¿Qué más se está ocultando? Necesitamos transparencia para el público estadounidense", ha declarado el grupo demócrata en su cuenta de la red social X.
"Y si están eliminando esto, imagínense cuánto más están tratando de ocultar. Este podría ser uno de los mayores encubrimientos en la historia de Estados Unidos", ha añadido en redes sociales el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Por su parte, el Departamento de Justicia ha insistido en que continuará con la revisión de los documentos "con mucha precaución a medida que recibamos información adicional". Asimismo, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, ha defendido que "las únicas censuras" aplicadas a los archivos "son las exigidas por ley".