
Mariola Urrea reflexiona sobre cómo hacer frente al crecimiento de la ultraderecha: "Si creen que los ciudadanos se van a asustar, andan listos"
Mariola Urrea ha reflexionado sobre una de las preguntas que deja abierta estas elecciones de Extremadura: ¿Cómo se hace frente al crecimiento de la ultraderecha en España sabiendo que no es algo exclusivamente de aquí, sino que procede también de Europa y otras partes del mundo?.
Más información
A su juicio, el "contexto internacional juega a favor de la ultraderecha". Para Urrea, el Partido Popular ha hecho en los últimos años una oposición que ha consistido en deslegitimar en parte al Gobierno de Pedro Sánchez "más allá del deterioro de la opción política sino en clave estrictamente personal".
"No se dan las condiciones ni el ecosistema natural para fórmulas de entendimiento. La pregunta, en todo caso, también es, ¿y ahora qué?", indica. Porque, desde su perspectiva, Extremadura era un experimento.
"Esto es lo único, a mi juicio, sensato que ha dicho el candidato Gallardo en su comparecencia. Era un experimento. Si el Partido Socialista piensa que los ciudadanos se van a asustar con el crecimiento de Vox y eso va a generar una movilización de la izquierda, yo creo que andan listos", añade.
Para Urrea, si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que Vox se comporta como una opción política atractiva para muchos colectivos, no solo los fascistas, no solo los nostálgicos del franquismo, sino también para amplias capas de la juventud, para determinados colectivos vinculados, por ejemplo, con el mundo rural. "Por lo tanto, confiar el éxito de la izquierda a que votantes de la izquierda se asusten por el crecimiento de Vox, es fiar el éxito de la izquierda a una estrategia que fracasará", concluye.
Vídeos relacionados








