Óscar Fernández: "Extremadura ha hablado alto y claro para decir que quiere más Vox"
El PSOE se descalabra y cae por debajo de su "suelo" y Vox se alza como el gran ganador de la noche

MÉRIDA, 21/12/2025.- El candidato de VOX a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle (c), atiemde a los medios a su llegada hoy domingo al Parador de Mérida desde donde sigue los resultados electorales de los comicios en Extremadura. EFE/Vicente M Roso / Vicente M Roso (EFE)

El PP ha ganado las elecciones en Extremadura con 29 escaños -solo uno más que en 2023-, mientras el PSOE ha caído hasta los 18 escaños -diez menos-, lo que supone su peor resultado en la historia de la comunidad. Vox, por su parte, es el partido más fortalecido tras los comicios con 11 representantes en la Asamblea -seis más que hace dos años- y Unidas por Extremadura logra 7 escaños, tres más.
"Extremadura ha hablado alto y claro para decir que quiere más Vox, mucho más Vox, el doble de Vox... y lo va a tener", ha iniciado.
"Vox ha ganado contra todos", dijo el candidato ante los aplausos de los miembros de su partido.
Vox, el partido que más crece
Vox se convirtió este domingo en el partido que más crece en Extremadura tras las elecciones de esta comunidad, al pasar de 5 a 11 escaños, y vuelve a tener la llave para que la presidenta de esta región y candidata del Partido Popular a la reelección, María Guardiola, pueda gobernar, ya que no consiguió mayoría absoluta.
En concreto, los de Santiago Abascal ganaron 6 escaños más respecto a las elecciones de mayo del 2023. En esos comicios, este partido obtuvo 49.798 votos y hoy, con el 99,71% escrutado, esa cifra subió hasta los 89.193, pasando de un 8,14% hasta casi un 17%, unos resultados mejores de los que esperaba esta formación, que auguraba que le iría bien este domingo.
Ante estos datos, la noticia de la noche es Vox, ya que hace dos años y medio no tenía representación en la Asamblea de Extremadura y entró por primera vez con 5 diputados, con el senador Ángel Pelayo Gordillo a la cabeza y hoy ya ha conseguido duplicar esa cifra, alcanzando los 11. También duplica sus escaños tanto en la ciudad de Cáceres como en la de Badajoz.
El partido esperaba un "gran resultado", uno "histórico" en estas elecciones, después de dejarse "la piel" en esta campaña electoral en la que se centró mucho en aspectos como la defensa del campo, de la central nuclear de Almaraz, el acceso a la vivienda, el futuro de los jóvenes y la seguridad en las calles.





