Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soundcore democratiza los auriculares de tipo clip: sensaciones con los AeroClip tras varias semanas de uso

Su diseño no es lo único que nos ha llamado la atención

Así son los Soundcore AeroClip. / Soundcore

Así son los Soundcore AeroClip.

Madrid

Soundcore es, sin duda alguna, una de las marcas del año en lo que a sonido se refiere. A lo largo de este 2025, la compañía de auriculares y dispositivos de audio de Anker ha presentado un sinfín de productos para saciar a todo tipo de públicos. Desde los Liberty 5, para quienes quieren disfrutar de un sonido premium a bajo coste, hasta auriculares abiertos como los AeroFit 2, que se apoyan en la inteligencia artificial para transcribir y resumir automáticamente reuniones y entrevistas. Incluso han sacado unos auriculares enfocados en el sueño, los Soundcore Sleep A30, por si eres de los que les gusta quedarse frito mientras escucha la radio o su pódcast favorito.

Más información

Y entre toda esta batería de novedades no podíamos obviar los Soundcore AeroClip. Unos auriculares de canal abierto, que podrás utilizar tanto mientras corres como cuando estás sentado frente al ordenador, que destacan por un diseño de tipo clip que ofrece múltiples beneficios. El primero y más importante de todos ellos es que son mucho más cómodos que los convencionales. Como no tenemos que introducirlos en el canal auditivo, podrás pasarte horas y horas escuchando música mientras trabajas, o corriendo una maratón, que no vas a notar esa fatiga típica de los auriculares in-ear. Pero hay muchas otras ventajas más. A continuación te ofrecemos nuestras conclusiones sobre los auriculares tras varias semanas de uso.

Diseño diferencial

Los auriculares de tipo clip están de moda. Desde que Huawei lanzara los FreeClip hace algo más de un año, cada vez son más las compañías que se han sumado a esta tendencia que no deja de crecer. Porque, a pesar de que tengan sus inconvenientes, pues no pueden garantizarnos esa cancelación de ruido activa de los in-ear, este tipo de auriculares nos ofrecen otras ventajas respecto a los convencionales que pueden desequilibrar la balanza a su favor para según qué públicos. Especialmente estos Soundcore AeroClip, una opción considerablemente más barata que los anteriormente citados Huawei FreeClip o los Bose Ultra Open.

Tras sacarlos por primera vez de su estuche, nos encontramos con unos auriculares que llaman bastante la atención por varios motivos. Principalmente porque rompen por completo con esa estructura típica de los in-ear, pues se parecen más a unos pendientes de corte futurista que a unos auriculares al uso. Para que te hagas una idea, los Soundcore AeroClip se dividen en dos partes conectadas por un puente. En uno de los lados nos encontramos la esfera acústica, que reposará sobre nuestro canal auditivo sin llegar a introducirse nunca en el interior del mismo, y por el otro el módulo de batería y de control, que quedará detrás de la oreja.

Lo que más nos ha gustado de los auriculares a nivel de diseño es su peso, pues cada uno de los auriculares pesa 5,9 gramos y apenas se notan al llevarlos puestos. También que han sido construidos a partir de una aleación de titanio con memoria, lo que permite acabar con uno de los grandes hándicaps de este tipo de productos. Si has utilizado alguno de estos auriculares en el pasado, probablemente habrás llegado a notar ciertas molestias en la zona del cartílago tras hacer uso prolongado de los mismos. Gracias a esta aleación, el problema desaparece. Y no solo eso, sino que nos garantiza una flexibilidad total. Puedes abrir el clip, estirarlo e incluso retorcerlo a tu gusto para que sean lo más cómodos posible para ti. Y lo mejor de todo es que siempre volverán a su estado original.

Sonido contra viento y marea

Los auriculares de canal abierto juegan en desventaja con los de toda la vida en lo que a calidad de sonido se refiere. Principalmente porque, al no insertarse dentro del canal auditivo, no nos pueden aislar completamente de lo que sucede en el exterior. Por lo tanto, la experiencia nunca podrá ser tan inmersiva como la que nos ofrecen los auriculares convencionales. Aunque quienes se compren este tipo de auriculares probablemente ya lo sepan y busquen exactamente esto. Unos auriculares que no nos aíslen de lo que pase a nuestro alrededor, idóneos para el entorno laboral y para correr por la calle.

Partiendo de la base de que no tienen cancelación activa de ruido por motivos más que obvios, la calidad de sonido de los Soundcore AeroClip es notable. De hecho, y a pesar de que no podamos evadirnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, su diseño nos permite moldear los auriculares a nuestro gusto para que reposen más o menos sobre el canal auditivo y nos ofrezcan una experiencia más o menos inmersiva dependiendo de nuestras necesidades. En el interior de cada uno de los auriculares nos encontramos un altavoz dinámico de 12 milímetros que se encarga de empujar el suficiente aire como para generar graves sin tener el auricular sellado dentro del oído. Gracias a ello, la experiencia sonora no es igual que con los auriculares in-ear, pero se le acerca bastante. Especialmente en las frecuencias medias y altas. Lo notarás, sobre todo, si eres de los que se pasan horas y horas en llamadas telefónicas o escuchando la radio, donde verificamos que las voces suenan nítidas y naturales.

Por otro lado, y a pesar de que estamos hablando de unos auriculares de canal abierto, lo cierto es que los graves se escuchan bastante bien gracias a la tecnología BassUp de Soundcore. La experiencia no es equiparable a la que te ofrecen los auriculares con cancelación de ruido activa, pero cumple más que con creces para escuchar tanto electrónica como ritmos urbanos. Te recomendamos encarecidamente que te descargues la app de Soundcore y que navegues entre sus distintas opciones para calibrar los auriculares a tu gusto y disfrutar de la mejor experiencia sonora. ¿Y nos escuchan desde el exterior? No necesariamente. Si eres de los que van por la vida con el volumen al 100%, puede que descubran qué canción estás escuchando. Pero si lo tienes a un 60/70%, nadie sabrá lo que estás escuchando y no molestarás a nadie.

Batería (casi) infinita

Otro de los puntos a favor de los Soundcore AeroClip es su batería (casi) infinita. A pesar de que estamos hablando de unos auriculares de dimensiones menudas, podremos disfrutar de hasta once horas de reproducción continua. Por lo tanto, podrás pasarte toda la jornada laboral escuchando tus programas de radio favoritos y, cuando termines de trabajar, seguir escuchando música en tu camino a casa. La autonomía dependerá del uso que hagas del mismo. En nuestro caso hemos ido alternando llamadas con música, siempre al 70% para evitar cualquier posible daño en el oído, y lo cierto es que sí que se acerca a esas 11 horas prometidas.

Así que es muy difícil acabar con la batería en un único día. Por si esto fuera poco, dejándolo apenas 10 minutos en la caja tendrás para tres horas adicionales más de música. En total, podrás reproducir hasta 42 horas de música hasta tener que pasar por el enchufe para recargar la batería tanto del estuche como de los auriculares en cuestión. Por lo tanto, y si solo los vas a usar durante tu jornada laboral, podrás pasarte de lunes a viernes con una única carga.

Antes de pasar a las conclusiones también nos gustaría destacar otra de esas herramientas pensadas para tu jornada laboral: la conexión multipunto. Si eres de los que reciben muchas llamadas en la oficina, los Soundcore AeroClip te permitirán estar conectado simultáneamente tanto al ordenador como al móvil. Por lo tanto, podrás estar escuchando tus canciones favoritas en el ordenador y que, cuando recibas una llamada al teléfono, los auriculares cambiarán automáticamente a la misma sin que tengas que tocar nada. Todo ello gestionado a través de la anteriormente citada app de Soundcore, donde podremos personalizar los auriculares a nuestro gusto.

Soundcore democratiza los auriculares de tipo clip

Tras varias semanas de uso llegamos a la conclusión de que los Soundcore AeroClip son los auriculares que necesitaba el mercado. Mientras que los Huawei FreeClip y los Bose Ultra Open son considerablemente más caros, los auriculares de Soundcore son una de las mejores opciones del sector en relación calidad precio. De ahí que pueda ser una gran opción para quienes no se habían atrevido todavía a dar el paso. Nos gusta su diseño, su ergonomía y también lo bien que se defienden en calidad de sonido, pese a que estamos hablando de unos auriculares de canal auditivo abierto.

Echamos en falta la cancelación de ruido activa, pero es el precio a pagar para poder disfrutar de todas las ventajas de este diseño. De ahí que no sea un hándicap, sino simplemente una forma distinta de entender la experiencia sonora. Eso sí, desde Soundcore han trabajado muy bien para ofrecer una experiencia sonora de garantías, incluso aunque no pueda ser tan inmersiva como con los in-ear. Pero, en líneas generales, los Soundcore AeroClip son una gran opción en relación calidad/precio para estas Navidades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir