Fútbol

Alemania mete prisa a Ter Stegen: "Tiene que jugar. Da igual si en el Barça u otro sitio"

Lo confiesa Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)

Ter Stegen se encuentra en una difícil situación, tanto con el FC Barcelona como con la selección alemana. En lo que va de temporada 2025/26, solo ha jugado un partido: en los 1/16 de final de la Copa del Rey frente al Deportivo Guadalajara. El alemán no encajó ningún gol en un encuentro en donde el equipo azulgrana se llevó la victoria por 0-2 con goles de Christensen y Rashford.

Joan García y Szczesny parecen haberle ganado la partida a Ter Stegen y, por ello, el alemán necesitará buscar un nuevo equipo si quiere gozar de más minutos. El Mundial 2026 se avecina como el próximo gran evento en donde Ter Stegen buscará ser titular con Alemania. Eso sí, para ello, necesitará jugar partidos durante la temporada regular, ya sea en el FC Barcelona o en otro equipo.

Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana, se ha pronunciado sobre Ter Stegen y sobre la falta de minutos bajo las órdenes de Hansi Flick: "Da igual si sigue en Barcelona o en otro sitio, al final tiene que jugar. Y luego todos nos alegraremos por él si, después de muchos años como portero de nivel mundial a la sombra de Manuel Neuer, tiene la oportunidad de estar bajo palos en un Mundial".

Más información

En palabras de Völler, la situación por la que está pasando Ter Stegen está siendo seguida muy de cerca por la Federación. De hecho, reconoce que el propio portero está en continuo contacto con el entrenador de porteros, Andreas Kronenberg. Eso sí, no se atreve a elegir quién será el meta titular de Alemania para el Mundila 2026: "Puede ser que siga estando un poco abierto, porque mucho depende de Marc-André. ¿Cómo sigue la cosa? ¿Qué hace? Oliver Baumann lo está haciendo de maravilla hasta ahora".

Ahora, Ter Stegen coge vacaciones antes de que el FC Barcelona vuelva a entrenar la próxima semana. El club azulgrana volverá a la competición con el derbi catalán frente al RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Después de ese partido de LaLiga, el club hará las maletas para poner rumbo a Arabia y disputar la Supercopa de España. El Barça, campeón de LaLiga y la Copa, jugará las semifinales del torneo frente al Athletic Club. En el caso de pasar de ronda, jugará la final de la primera competición de 2026 frente al campeón del Real Madrid-Atlético de Madrid, la otra semifinal de la Supercopa de España.