Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

El cambio de Vinícius, enfrentado con las intenciones del Real Madrid: "La directiva hubiera preferido que no le quitara"

'El Sanedrín' analiza si Xabi Alonso "le devolvió" los gestos del pasado Clásico sacándole del campo frente al Sevilla

Vinícius, durante su cambio ante el Sevilla / Angel Martinez

El Real Madrid tiene claro su objetivo con Vinícius Jr., a pesar del rendimiento del brasileño en las últimas jornadas (suma 14 partidos sin marcar) y de la sonora pitada que le dedicó el Bernabéu durante su cambio ante el Sevilla. El club blanco quiere dejar atada su renovación antes del final de temporada para evitar que, de cara al próximo año, el brasileño pueda negociar como agente libre. Sin embargo, este objetivo choca directamente con la relación entre el ex de Flamengo y Xabi Alonso, así como con la opinión de parte de la grada.

Más información

En el 'Carrusel Canalla', 'El Sanedrín' valora la profundidad real que tuvo el cambio del brasileño durante el partido frente al Sevilla. Xabi Alonso cambió su tónica habitual y sentó al brasileño a mitad de partido por primera vez desde el Clásico, cuando Vinícius le recriminó el cambio con visibles gestos de enfado. Ahí, tal vez, llegó la primera gran brecha en la relación de ambos.

Santi Giménez, por su parte, se pregunta por qué Xabi Alonso, a diferencia de lo que habría hecho Ancelotti "no da la cara por Vinícius en rueda de prensa", asegurando que "el público es soberano" en vez de defender al brasileño. Para Miguel M. Talavera, la respuesta es evidente: Vinícius está poniendo "contra las cuerdas a Xabi Alonso, incluso su continuidad" y no es de esperar que el tolosarra vaya a defenderle a capa y espada delante de la prensa.

Para Antón Meana, el cambio ante el Sevilla "era prescindible" en el plano deportivo. Es más, considera que esta puede ser la respuesta del técnico vasco al enfado del brasileño durante su cambio en el Clásico: "Lo hace porque sabe que le va a caer la pitada... Porque entre quitar a Rodrygo y quitar a Vinícius en los últimos partidos del Real Madrid, la diferencia es mínima".

Añade, en esta línea, que el cambio tiene más trascendencia de la que se le está dando. Y por ello, señala: "Creo que a la directiva del Real Madrid ayer le hubiera gustado que no quitara a Vinicius. Viendo como está la renovación, que quieren renovarle pero que no tienen la sartén por el mango...". Meana detalla que la renovación del brasileño "es un tema capital para el Real Madrid" y que por lo tanto, el cambio de ayer "no ayuda".

A esto, Javier Herráez responde que "toda la temporada no puede estar condicionada" por la renovación del brasileño. De hecho, pone sobre la mesa la posibilidad de que el propio Vinícius esté estirando las negociaciones porque "quiera marcharse y no renovar". También discrepa Talavera, que asegura que lo "capital es ganar partidos, y para eso el entrenador tiene que poner a los 11 mejores", cosa que hizo al quitar a Vinícius, "que no estaba corriendo", del campo.