El incendio que casi acaba con Dick Van Dyke: "Estos chicos salvaron mi vida"
El centenario actor tuvo que ser ayudado por el equipo de bomberos para salir vivo de su domicilio, que fue afectado por los últimos incendios en la ciudad de Los Ángeles

El incendio que casi acaba con Dick Van Dyke: "Estos chicos salvaron mi vida"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace casi ya un año, la ciudad estadounidense de Los Ángeles se vio asediada por una gran oleada de incendios forestales que cubrieron de llamas gran parte de su área metropolitana. Más de veinte personas fallecieron y miles de viviendas resultaron calcinadas.
Más información
Una de las personas afectadas por esta serie de incendios fue el ya centenario actor Dick Van Dyke, protagonista de este nuevo episodio de Sucedió una noche. El artista, que había cumplido recientemente los 99 años de edad, tuvo que ser ayudado por el equipo de bomberos de la zona para poder salir con vida de su casa en Malibú, que consiguió salvarse de las ardientes llamas.
"Estos chicos han salvado mi vida"
Este incendio estuvo a punto de acabar con la vida del histórico actor, que tras una vida entera dedicada a brindarnos impecables actuaciones en películas de renombre como Mary Poppins o Noche en el Museo, no se veía capaz de escapar de las llamas por sí solo.
Por suerte, el equipo de bomberos de la ciudad de Los Ángeles estuvo muy rápido en su actuación y consiguió poner a Dick Van Dyke bajo buen resguardo. El actor no olvidará nunca la ayuda de estos bomberos, "estos chicos han salvado mi vida y mi casa", explica.
La intervención de estos bomberos resultó ser clave para salvar a Van Dyke, que debido a su avanzada edad, a pesar de que a veces se le vea realmente feliz y activo bailando en las alfombras rojas, no podía enfrentarse a las llamas y el gran nivel de humo que no le dejaba respirar.
"No podía levantarme y ellos me cogieron y me llevaron al coche", así narra el actor su estresante, pero por suerte no mortal experiencia bajo los incendios que azotaron el estado de California a principios del año 2025. Desde ese día, Dick Van Dyke solo desea que Dios "bendiga" a esos bomberos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
‘Barry Lyndon’, Dick Van Dyke y ‘Jasón y los Argonautas’




