Génova aprueba una gestora para dirigir el PP valenciano encabezada por Juanfran Pérez Llorca
Esteban González Pons regresa para presidir el Comité Electoral de la Generalitat Valenciana

Conferencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, en el Club Información, este lunes en Alicante. / MORELL (EFE)

La dirección nacional del Partido Popular ha acordado este lunes poner en marcha una gestora, denominada "comisión transitoria", para dirigir el partido en la Comunidad Valenciana que estará liderada por el presidente autonómico Juanfran Pérez Llorca.
La Junta Directiva Nacional del PP, que ha convocado Alberto Núñez Feijóo para analizar, entre otras cosas, los resultados de las elecciones en Extremadura, ha dado luz verde a la nueva gestora, en la que también estará el diputado Carlos Gil como número dos y secretario general.
Más información
El nuevo coordinador general será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, mientras que la presidencia del Comité de Derechos y Garantías será asumida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Comité Electoral estará presidido por el portavoz del PP en Bruselas y vicepresidente del Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
La decisión se ha tomado después de quedar vacante la presidencia del PP valenciano tras la renuncia del expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón a seguir liderándolo, lo que ha llevado a Génova a nombrar una gestora que se encargue de dirigir al partido hasta el próximo congreso regional.
Fuentes populares han explicado que el objetivo es tener preparado el partido ante una posible convocatoria de elecciones generales, seguir ampliando el proyecto político del PP en la Comunidad Valenciana y consolidar el trabajo de reconstrucción de las localidades afectadas por la dana del 2024.
Sobre el momento elegido, han indicado que la de este lunes ha sido la primera Junta Directiva Nacional -órgano al que le compete validar la decisión- desde la elección de Pérez-Llorca como presidente de la Generalitat Valenciana.
Han dejado claro que la decisión es de Génova y han defendido que sea una gestora la que se encargue a partir de este momento de la vida orgánica del partido en esta comunidad porque es el procedimiento más adecuado y rápido.




