Fútbol

Guardiola 'amenaza' a sus jugadores con la báscula antes de Navidad: "Si llega con tres kilos de más, no viajará"

El técnico catalán asegura que no ha intimidado a sus futbolistas, pero que sí "quiere controlarlos" en estas fechas

Pep Guardiola, durante el partido ante el West Ham / James Gill - Danehouse

Son días de excesos por las comidas navideñas y ni siquiera los cuerpos de los atletas de élite pueden permitirse perder la batalla con la báscula. Algo que tendrán que tener muy en cuenta los jugadores del Manchester City, porque Pep Guardiola ya les ha avisado: mejor evitar atracones y llegar con algunos kilos de más, o el técnico catalán no lo perdonará de cara a la próxima convocatoria. Y para que no haya errores, según contaba él mismo en rueda de prensa, todos han pasado por la báscula antes del día de Navidad... y volverán a pasar después.

Más información

Guardiola no quiere que los suyos se despisten a pesar de las festividades. Los 'sky blue' quieren mantener la inercia tras golear al West Ham y cerrar el año con victoria a domicilio ante el Nottingham Forest. Un partido que se disputará el sábado, en esa suerte de 'Boxing Day' diluido que ha organizado la Premier para esta temporada.

"Ayer los pesaron a todos", comentaba Guardiola el pasado sábado en sala de prensa. "¿El 25 volvemos, no?", preguntaba a su jefe de prensa antes de volver a dirigirse al periodista. "Pues el 25 estaré aquí controlando cuántos kilos suben, si llegan con más peso". Eso sí, el exentrenador del Barça aseguraba que no había intimidado a los suyos, "hoy no les he dicho ni una palabra para hacerles sentir mal".

El aviso para sus futbolistas es tan contundente como claro. Si algún futbolista llega con más peso al entrenamiento del día 25, se quedará fuera de la convocatoria que viajará a Nottingham. "En cuanto lleguen después de tres días, quiero ver cómo llegan, sí. Claro que pueden comer, pero quiero controlarlos", explicaba ante las nuevas preguntas que surgieron en la rueda de prensa. Y se justificaba: "Tengo que hacer una selección para el partido del 27, así que imaginate que un jugador que estaba en perfectas condiciones llega con tres kilos de más. Se quedará en Manchester y no viajará, eso seguro".