Las tendencias de esta Navidad sin pasarse del presupuesto
Rosa Moreno nos da las claves para no dejarnos el sueldo en los looks y regalos estas fiestas

Las tendencias esta Navidad sin pasarse del presupuesto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Actualmente vivimos conectados, la tecnología es parte de nosotros y esa presencia del mundo online hace que sintamos nostalgia por aspectos olvidados como son las manualidades. Estas navidades hay un regalo que no falla: el de los cursos de alfarería, pintura de vajillas, costura… Regalar un rato de paz creando objetos únicos es una experiencia que no para de crecer, los talleres ofrecen bonos flexibles, desde una tarde de amigos hasta cursos completos de un año.
La fiebre foodie inunda el mundo del regalo
En la búsqueda de la originalidad y la experiencia inolvidable se cuela la fiebre foodie. Desde catas de vinos a la cesta de productos gourmet con un toque de diseño como las de Petra Mora, donde el packaging es tan importante como la materia prima.
Volver a ser un niño
Los dioramas son otra de tendencia de regalo estas navidades, seguro que todos hemos jugado de niños con casitas de muñecas o soldaditos, y esa nostalgia es el motor de la moda de los dioramas, pequeñas maquetas que podemos montar nosotros mismos y que pueden estar totalmente personalizadas. Son reproducciones en miniatura de lugares como librerías o casas de campo. También hay empresas que ofrecen la hiperpersonalización de estos escenarios, le mandamos una foto de alguna escena que queramos reproducir y nos hacen la miniatura con personajes.
Un clásico reinventado
A todos nos gusta regalar perfume y recibirlo, pero con la tendencia de la customización han surgido marcas como Pressentia donde podemos crear aromas únicos a través de un test de personalidad olfativa. A partir de 79 euros podemos encargar nuestra propia fragancia o crearla para alguien especial.
Las tendencias este año
La Navidad es la época en la que se acelera el consumo y las cabeceras de moda sacan reportajes con escenarios de ensueño y los mejores modelos. Muchas veces pensamos que nuestra vida no es así y que no vamos a llevar esas pintas para cenar con la abuela. Sin embargo, lo divertido de la moda es que jugando con las tendencias podemos darlo todo sin sentirnos disfrazados. Por ejemplo, los guantes largos combinados con vestidos de escote palabra de honor, desde los míticos de piel de cabritilla a los de encaje, están en tendencia. Si nos parece excesivo, podemos combinarlos con un jersey tipo mini pull de manga francesa y falda lápiz.
Para los chicos, los broches y los imperdibles toman el terreno. En total black de Alberta Ferreti o con la mítica cabeza de Medussa de Versace. Los precios son muy variados, una estrella a modo de detalle la encontramos a partir de 3 euros y en tiendas de segunda mano encontramos maravillas a partir de 6 euros. La blusa masculina de cuello vuelto es otra de las prendas más deseadas. Rick Owens o Lanvin tienen las suyas también están las versiones low cost en Mango y Zara . Otra tendencia es el terciopelo en trajes desparejados. Es decir, americana de terciopelo verde y pantalones gris marengo de pinzas, por ejemplo.
Trucos para acertar siempre
Un vestido negro básico cambia genial con medias de encaje o superpuestas con unas de color debajo. Un look unisex que no falla es el de traje monocromo, con camisa o jersey del mismo tono y un foulard fantasioso, estampado cachemir o de un granate encendido. El complemento capta la atención y unos buenos zapatos harán el resto. Un pañuelo de seda al cuello en lugar de corbata también es una idea sofisticada, los estampados de Scalpers o de Emidio Tucci son accesibles y muy elegantes.
Jugando con prendas que ya tenemos y complementos de tendencia podremos conseguir brillar sin hacer gastos extra…que en estas fechas van a llegar lo queramos o no. Lo mejor es ponerle cabeza e imaginación a nuestro look y a brindar sin mañana.




