Marruecos saca músculo en la Copa África mirando al Mundial 2030: "Quieren demostrar que también saben organizar grandes eventos"
Álvaro Benito relata, desde el partido inaugural en Rabat, que Marruecos está "en la pelea por las sedes... y van con todo"

Brahim celebra su gol en el partido inaugural de la Copa África ante Comores / Anadolu

Marruecos se ha impuesto a Comoras por 2-0 en el partido inaugural de la Copa África. Una Copa África que se celebrará integramente en el país del Atlas y con la que, según relata Álvaro Benito desde Rabat, el país vecino está tratando de mejorar su imagen y su fuerza para pugnar por la final del Mundial 2030. En lo futbolístico, no ha habido sorpresas para la selección de Brahim, Achraf, Aguerd o Abde, superando al combinado de Islas Comoras gracias a los tantos del madridista y a una chilena espectacular de El-Kaabi.
Brahim, capitán general
Desde Rabat, Álvaro Benito ha relatado para el 'Carrusel Canalla' que la importancia del jugador del Real Madrid es mucho más alta en su selección de lo que se podría pensar. "Juega de todo, se mueve por todo el campo... hoy fue el mejor y marcó un gol, pero es que además la gente le quiere mucho". Se explica así que su saludo, en concreto, con el príncipe heredero de Marruecos haya sido uno de los momentos más vitoreados en el estadio.
"Me decían varios marroquíes que aquí se sigue celebrando que Brahim eligiera Marruecos en lugar de España, como algo que le agradecerán siempre", relata Benito tras el choque. Achraf, jugador del PSG y también ex del Real Madrid, se postula como el único jugador que supera a Brahim en los emplazamientos publicitarios. "Aquí, Brahim está por todas partes", explica.
El fútbol, cuestión de estado... mirando al Mundial
"El fútbol aquí es una cuestión de estado, es marca Marruecos", explica Álvaro Benito a Sigue Rodríguez y Antón Meana durante el 'Carrusel Canalla'. "Han hecho una ceremonia inaugural acercándose a los estándares europeos", y es que el país sabe que el trasfondo de esta Copa África es el Mundial 2030, "no se puede entender la que han montado sin ese trasfondo". Y esta es una oportunidad de oro para sacar músculo y demostrar, en palabras de Benito, "que en África también se pueden organizar grandes eventos".
Para Benito, la sensación es que "están en la pelea de las sedes y van con todo". Todo esto, a pesar de que aún queda mucho para la cita del 2030 y que, como ya contó el vicepresidente de la federación marroquí a la SER, ni Marruecos ni España saben aún cuando se decidirán las sedes del partido inaugural o el fina, entre otros. "Están construyendo un estadio para 114 personas en Casablanca con mucho terreno libre alrededor en el que no van a escatimar ningún recurso", añade.
Como anécdota, Álvaro Benito termina parafraseando las palabras de un periodista argentino sobre el estadio en el que se vivió el choque inaugural: "Estadios como el de hoy apenas hay en Argentina, sólo el de River. Y el de River no es tan moderno como este". Mientras tanto, Infantino pasará hasta un mes en el país "para testar los avances". El mismo Infantino que "ha doblado la presencia de equipos africanos de cara al próximo Mundial". Marruecos lo tiene claro: van con todo para ser el país organizador más importante en el Mundial 2030.




