"Te guardo un décimo, como cada año": le ofrecen dos veces el mismo número por una buena causa y gana casi un millón
Aunque ya lo hubiese comprado antes, Nuria volvió a comprar el número 79.432

"Te guardo un décimo, como todos los años": le ofrecen dos veces el mismo número de la Lotería por una buena causa... y se lleva 800.000 euros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El 79.432 ha sido el agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un número que ha caído principalmente en la provincia de León, cuyos habitantes disfrutan desde las 10.45 horas de la mañana de una auténtica lluvia de millones que regará a algunos de los municipios afectados este verano por los incendios que han asolado la región. En concreto, en el municipio de La Bañeza, donde se han consignado 117 series, en Villablino (50 series) y en la Pola de Gordón, donde se han vendido otras 15 series de este primer premio, que otorga 400.000 euros al décimo premiado.
Más información
- 79432, El Gordo de la Lotería de Navidad de 2025: consulta dónde ha tocado
- Àngels Barceló revisa en directo un décimo que compró en Valencia y Sastre salta al instante: "Eso te pasa..."
- Lleva tres décimos del segundo premio y su testimonio merece pasar a la historia de los premiados: no escucharás nada igual
- La historia de Fernando Toubes: el librero de Lugo que escondía décimos por su barrio y hoy ha repartido parte del tercer premio
Y ya hemos podido hablar con algunas de las personas afortunadas que, al comprobar su número, han visto cómo la vida les iba a cambiar desde hoy. Entre ellas con Nuria, de Villablino, quien cuenta con dos décimos del primer premio: "Yo no estaba siguiendo el sorteo. Iban mi marido y mi hijo a atender unas vacas que tenemos en un pueblo aquí al lado y, de pronto, me ha llamado mi hijo preguntándome por el décimo del Alzhéimer". En declaraciones a la Cadena SER, Nuria nos cuenta que los vecinos y vecinas de la localidad suelen colaborar cada año con la asociación de Alzheimer de Laciana para ayudarles a recaudar fondos: "En invierno venden décimos y participaciones con recargo para recaudar fondos, porque tampoco tienen muchas ayudas y la gente decide colaborar".
A falta de un décimo... dos
Por lo tanto, y en vez de pagar los 20 euros tradicionales, pagan 23 euros para que la asociación pueda llevarse un pellizco que les permita costear su trabajo: "Me parece que pagamos 23 euros y yo me quedé con dos décimos". Una confesión que ha sorprendido a Àngels Barceló, quien le ha recordado a los oyentes de la Cadena SER que Nuria se ha llevado la friolera de 800.000 euros: "Sí, uno de los décimos se lo compré a una chica de la asociación que se pasó por nuestro negocio en Villablino, porque tenemos una hamburguesería, y luego otro a otra amiga que me lo trajo también".
De hecho, recuerda que su amiga ya se lo tenía guardado desde antes incluso de que se interesara por el mismo: "Te guardo un décimo como todos los años". Por esa misma razón, y dado que ya se lo había guardado, volvió a comprarse ese mismo número para colaborar con la asociación: "Ya lo tenía, pero bueno".
"Es la primera vez que nos toca algo así"
Y resulta que tanto un premio como el otro han resultado agraciados: "Es la primera vez que nos toca algo en la lotería. Sí que nos tocaron unos 20.000 euros hace años en la Lotería Nacional, pero en Navidad nunca".
¿Y qué van a hacer con esos 800.000 euros? La protagonista de esta historia cuenta que aprovecharán todo este dinero para ayudar a sus hijos en todo lo que pueda: "Lo usaremos para comprarles un piso e intentar ayudarles un poco a ellos". Por lo tanto, Nuria y su familia acaban llevándose 800.000 euros que sin duda alguna les van a permitir disfrutar de unas Navidades todavía más alegres.


David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




