Badosa prepara "una nueva Paula" para 2026: "Me veo en el mejor momento de mi carrera a nivel mental"
La tenista española, a los 28 años, espera tener un nuevo año realmente ilusionante
Paula Badosa, durante un partido de Roland Garros 2025 / Adam Pretty
Paula Badosa espera que 2026 sea su gran año. Así se lo confesó a David Broncano en La Revuelta hace unas semanas: "En 2026 empieza una nueva Paula. Voy con una mezcla de tranquilidad por haber visto las cosas con un poco más de distancia en este parón, pero también con muchísimas ganas".
La española no juega un partido competitivo desde el mes de septiembre por una nueva lesión. Otra piedra más en el camino que le obligó a tener que retirarse del duelo frente a la checa Karolína Muchova rota de dolor, con lágrimas en sus ojos y sin poder siquiera completar un set. "Hay momentos en los que me pregunto cómo logro seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y la verdad es que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mí. Cada tropiezo duele, pero también me recuerda cuánto deseo luchar, cuánto quiero volver más fuerte", publicó Badosa en sus redes sociales para anunciar que no volvería a competir hasta 2026.
La realidad es que si algo caracteriza a Paula es su resiliencia y sus ganas de volver a las pistas por muchas lesiones que le vengan por delante. Ella misma ha dejado claro en varias ocasiones que no se plantea dejar el tenis a día de hoy y que espera estar, al menos, cuatro años más dentro de las pistas. Así se lo confesó a Manu Carreño en El Larguero hace tres meses: "Traté de llevarle la contraria a los médicos. Siempre he dicho que me quiero retirar sabiendo que he dado el cien por cien en todo, que no me pueda arrepentir de nada (...) Quiero jugar muchos más años, aunque no sé los que sean. Mínimo, cuatro años más, así que solo pido tener ahora un año constante".
En sintonía de la SER, la catalana explicó que las últimas lesiones que ha sufrido le han dolido especialmente porque se ve muy fuerte de cabeza. "Mentalmente, me veo en el mejor momento de mi carrera. Con los años vas madurando y mejorando, así que si me respetan las lesiones, la combinación de ambas cosas haría que tuviera más opciones", reconoció Badosa en El Larguero.
Su último partido de 2025 fue una exhibición ante Kostyuk, en donde derrotó a la ucraniana por un clarividente 6-1. Si nada cambia en sus planes, su debut en el nuevo año que va a entrar en los próximos días se producirá en Adelaida, en el torneo que se disputa entre el 12 y el 17 de enero. Esta competición llega en la antesala del Open de Australia, que tendrá lugar entre el 12 de enero (fases previas) y el domingo 1 de febrero.
Badosa guarda con especial cariño el primer Grand Slam de la temporada, ya que en la edición de 2025 llegó hasta las semifinales. Derrotó por el camino a Wang Xin, Gibson, Kostyuk, Danilovic y Gauff para alcanzar la penúltima ronda del torneo. Ahí cayó derrotada frente a Aryna Sabalenka por 6-4 y 6-2.
Si el guion sigue según lo previsto, Paula Badosa afronta una nueva edición del Open de Australia con las ganas de ver a "una nueva Paula" que sea capaz de dejar las lesiones a un lado. Está claro que el tenis lo tiene, por lo que, si su cuerpo le respeta, podemos estar ante un año realmente ilusionante -y seguro que exitoso- para la tenista española.
Paula Badosa explica que, como mínimo, le quedan cuatro años de tenis: "Me veo en mi mejor momento a nivel mental"
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, es redactor digital en la sección de deportes de la Cadena SER.