El actor y cómico Russell Brand se enfrenta a dos nuevas acusaciones de violación y agresión sexual
Se suman a los cinco cargos presentados en abril por otras cuatro mujeres

Russell Brand, en su llegada al Tribunal de Soutwarck Crown en Londres. / Jack Taylor

El actor y cómico Russell Brand ha sido acusado de nuevos delitos de violación y agresión sexual por parte de dos mujeres, según ha confirmado este martes la Policía Metropolitana de Londres. Estas dos nuevas acusaciones se suman a los cinco cargos presentados en abril por otras cuatro mujeres: dos cargos de violación, uno de atentado al pudor y dos de agresión sexual.
El británico de 50 años conocido por películas como Todo sobre mi desmadre (2010) comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 20 de enero en relación con los nuevos cargos. El juicio por los cargos anteriores está programado para comenzar en el Tribunal de la Corona de Southwark el 16 de junio.
Brand se declara no culpable
El pasado mes de mayo, Brand se declaró "no culpable" de los cinco cargos por delitos de violación y agresión sexual por los que se le acusaba y compareció en una sesión preliminar del proceso el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres. El artista ha respondido a unos hechos que datan entre los años 1999 y 2005.
En la investigación que inició la Policía de Londres el pasado septiembre de 2023, una mujer le acusaba de haberla violado tras la celebración del congreso anual del Partido Laborista, mientras que otra le acusaba de haberle tocado los pechos sin su consentimiento y haberla arrastrado a un baño para obligarle a realizarle una felación.
Una tercera mujer le acusaba de haberle besado y manoseado sin su consentimiento, mientras que la cuarta le señala por agarrarle un brazo y tratar de meterla contra su voluntad en un lavabo.




