El lapsus de capitán de Vinicius en la antesala del Real Madrid-Sevilla: un 'tierra, trágame' de manual con Gudelj y el árbitro como testigos
El jugador madridista firmó una 'espantada' viral delante del Bernabéu tras el sorteo de campo
El lapsus de Vinicius durante el sorteo del Real Madrid-Sevilla / DAZN/Getty Images
La capitanía de Vinicius Júnior en el último partido del Real Madrid dejó una de las anécdotas de la temporada en los prolegómenos del encuentro. Las cámaras de DAZN captaron en primer plano el momento de desconcierto que se vivió durante el tradicional sorteo de capitanes al inicio del Madrid-Sevilla. Mientras las dos alineaciones tomaban posición en el terreno de juego, Vinicius y Gudelj acudieron al círculo central para ultimar los preparativos, donde quedó demostrada la falta de costumbre del jugador brasileño en estos lares.
Más información
- Lo de Vinicius ya se vivió antes en el FC Barcelona: Bakero le manda un aviso para que la historia no se vuelva a repetir
- La Bañeza FC se pide a Vinicius después de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad: "Si está a disgusto, nosotros lo compramos"
- El Real Madrid transmite tranquilidad con Vinícius pese a los pitos: "El objetivo es renovarle por encima de todas las cosas"
Y es que el lapsus de Vinicius durante el protocolo habitual dejó una imagen de lo más inusual en el campo. Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro principal en este partido, recordó a ambos capitanes los puntos del sorteo para repartir orden de saque y campo. Todo quedó acordado tras unos segundos que terminaron con el saludo entre Vinicius y Gudelj, el choque de manos con Muñiz Ruiz... y un olvido en forma de espantada a lo grande.
Porque Vinicius salió a la carrera tras estos instantes y, con ello, dejó plantado al resto del equipo arbitral. Sobre el círculo central del Bernabéu quedó el resto del pasamanos con los árbitros asistentes y el cuarto árbitro, quedando una ausencia destacada en el lado madridista que dejó atónitos a los presentes. La confusión que se apoderó de estos instantes quedó recopilada en el programa Poker FC de DAZN.
Tras el 'olvido', el Real Madrid fue capaz de reencauzar su camino sobre el campo, llevándose la última victoria del 2025 con un 2-0 para indulto de Xabi Alonso. Quien no terminó de convencer a la hinchada blanca fue, curiosamente, un Vinicius Júnior que, para redondear la noche, salió sustituido, pitado y abroncado por su afición en este cierre de año.