El peor presagio de la ruptura entre Alcaraz y Ferrero: "Me preocupa. Podría abandonar el tenis como Borg..."
El sonado cambio en el cuerpo técnico del tenista español ha dado la vuelta al mundo

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz celebran la victoria en Roland Garros / Julian Finney

Pasa una página dorada Carlos Alcaraz en su carrera deportiva e inicia una nueva repleta de incógnitas. No formará ya parte de su rutina Juan Carlos Ferrero, su entrenador desde sus inicios en la élite y que le ha llevado de la mano hasta el número 1 mundial de la ATP. Samuel López será ahora quien asuma la máxima responsabilidad en la preparación del ahora referente mundial, una apuesta arriesgada y que en algunos puntos se ha asumido, incluso, con temor ante la posibilidad de no obtener resultados a las primeras de cambio.
Más información
- Toni Nadal, sobre la separación entre Ferrero y Alcaraz: "Ser entrenador es como ser padre; a partir de los 18 años puedo dar consejos, pero no imponer"
- Manuel Jabois: "Alcaraz tendrá ganas de reivindicarse, porque ha habido mucho llanto por Ferrero"
- Las diferencias en la filosofía de trabajo, el detonante de la ruptura de Alcaraz y Ferrero
La gran decisión con la que Alcaraz ha despedido el 2025 ha tenido dimensiones mundiales. Un sinfín de análisis se han sucedido también en medios internacionales. Destaca la visión con la que han asumido esta noticia los vecinos de Francia, donde 'Carlitos' se ha convertido en hijo pródigo al tomar el glorioso testigo de Rafa Nadal en la Philippe Chatrier. En concreto, ha comenzado a brotar un mensaje de alarma que en las últimas horas ha verbalizado la extenista Marion Bartoli a través del pódcast que protagoniza en el medio RMC Sport, Bartoli Time.
Su aviso, recalca, viene de la mano con un claro ejemplo a evitar: "Estoy preocupada, pero de forma mesurada, porque es alguien que tiene cualidades excepcionales para empezar, pero necesita estructura. De lo contrario, podría terminar abandonando el tenis como le pasó a Borg, a los 25 años", ha expresado, en un toque de atención a considerar. "Tenemos un genio aquí, así que no queremos eso. Queremos que continúe durante mucho tiempo", ha sentenciado Bartoli.
Los primeros resultados de esta nueva relación, apunta la francesa, serán claves para determinar el camino a seguir por Alcaraz a partir de ahora. "Durante los primeros seis meses, será un proceso de prueba y error", se anticipa Bartoli, a sabiendas de las consecuencias que tendrán lugar si las competiciones no salen bien dadas: "Si las cosas no funcionan con la persona que contrata por cualquier razón y es Sinner quien empieza a ganar los dos primeros Grand Slams de la temporada, el Open de Australia -donde Jannik es el gran favorito- y Roland Garros -donde estuvo a un punto de ganarlo-, va a llamar a Juan Carlos de inmediato, eso es obvio", ha augurado, consciente del papel clave que ha tenido Ferrero hasta la fecha.





