Lara Álvarez: "En el bullying hay un problema de foco. Le estás pidiendo a un niño que dé un paso de adulto al denunciar"
El nuevo episodio de 'A solas... con Vicky Martín Berrocal' ya está disponible en Podium Podcast y todas las plataformas


La nueva entrega de 'A solas... con Vicky Martín Berrocal', que Podium Podcast ha estrenado este martes, cuenta con Lara Álvarez como invitada. La periodista ha hablado de sus inicios en el mundo de la televisión y ha contado una anécdota con Jesús Hermida, de cuando era su profesor: "Éramos una clase de 30 y pico personas, y yo recuerdo que siempre me ponía detrás porque a mí me daba vergüenza. La televisión era una cosa que yo nunca me había planteado, a mí me emocionaban las clases de radio con Nieves Herrero, pero la parte de tele me daba como más pereza. Yo me escondía detrás y Jesús siempre me sacaba a la pizarra. Yo pensaba todo el rato que me tenía manía. Y hubo un día que me cogió en la puerta y me dijo 'Señorita Álvarez, usted ha nacido para esto'".
Durante la conversación, Lara Álvarez ha reflexionado sobre el éxito en el mundo de la televisión, y la importancia de escuchar tu interior a la hora de elegir proyectos: "Si tú me preguntas a mí qué es lo mejor que he hecho durante mi carrera, te digo que tomar decisiones, aun con miedo, pero tomar decisiones. Y eso es éxito, lo que tengo ahora, la libertad de poder elegir lo que vibra conmigo y lo que no".
En esta línea, la presentadora ha explicado las razones de su salida de Mediaset: "Ha sido mi decisión más trascendental. Yo no sé si he sabido explicar esto. Pero no es lo que representa la salida de Mediaset, es lo que representa el momento vital para mí de esa salida. Es escuchar al cuerpo, siempre lo hacemos al revés: siento que me tengo que ir, pero me voy a quedar".
A lo largo de la entrevista, Lara Álvarez también ha profundizado en su vida personal, y ha confesado el bullying que sufrió con 9 años: "Me llamaban a casa, me seguían en el colegio y en el recreo me tenía que encerrar en el baño para evitar que me tiraran balonazos o piedras, o que me insultaran". Sobre su terrible experiencia, Lara Álvarez ha denunciado: "En el bullying hay un problema grande de focos. Habitualmente la presión recae sobre la víctima todo el rato. Es fundamental que la víctima hable, pero le estás pidiendo a un niño que de un paso de adulto al denunciar. Y cuando le pides a un adulto que dé el paso que tiene que dar como responsable, dice que son cosas de niños".




