Luis de la Fuente, sobre convocar a Joan García: "Tampoco habla nadie de Robert Sánchez o de Leo Román..."
Joaquín Maroto ha adelantado un extracto de la entrevista con el seleccionador, en la que pide "calma" para la decisión de la portería

En un montaje, Luis de la Fuente junto a Joan García

El debate por la portería de la Selección española sigue al rojo vivo. Y eso que aún restan más de seis meses para el inicio del Mundial 2026, la cita en la que cualquier jugador quiere hacer acto de presencia. Pero Luis de la Fuente, ante aquellos que claman por el nombre de Joan García, pide calma. Así lo ha desvelado Joaquín Maroto en el 'Diario AS', como adelanto de una entrevista con el seleccionador nacional que se publicará en los próximos días.
Más información
En el corte adelantado por Maroto, De la Fuente asegura que en España "tenemos a cino o seis de los mejores porteros del mundo", pero que "tampoco nadie habla de Robert Sánchez, o de Leo Román". No es la primera vez que, ante las preguntas por un nombre concreto, como es el de Joan García en este caso, el seleccionador apuesta por poner en valor a otros jugadores convocables que no están en el debate habitual. "Y por supuesto Joan García... porque tenemos porteros fantásticos en España, fantásticos", continúa De la Fuente.
"Es verdad que ahora estamos apostando por estos tres y estamos encantadísimos con Unai (Simón), David (Raya) y Álex (Remiro), pero veremos qué pasa de aquí a marzo o que pasará de aquí a junio, Dios lo sabe", explica el seleccionador. Los porteros de Athletic Club, Arsenal y Real Sociedad se han convertido en fijos para De la Fuente desde incluso antes de levantar la Eurocopa. Y todo parece apuntar a que el riojano, lesiones aparte, quiere mantener ese esquema en la portería.
"Estamos encantadísimos con Unai, David y Álex, pero veremos qué pasa de aquí a marzo..."
— Luis de la Fuente, sobre su convocatoria para la portería
Por todo ello, en el corte De la Fuente pide "calma" y explica que "cuando llegue ese momento, habrá que tomar una decisión que gustará a una gente más y a otra menos". El que estará contento con ella será él mismo, según comenta para terminar: "La decisión que tome es con la que voy a estar convencido". A esto Joaquín Maroto ha añadido que el sentir dentro de la RFEF (y en el propio De la Fuente) con Joan García es que "es un portero para ser titular, no para ser tercera opción... y ahí está el asunto".
Maroto termina explicando que, en su opinión, Joan García no estará en la lista para la Finalissima ni tampoco en la del Mundial. "Salvo que haya una lesión, irá con los suyos. Y si hay un percance, Dios no lo quiera, podrían entrar otros nombres, pero atendiendo al orden que él mismo ha dado: Robert Sánchez, Leo Román y Joan García", concluye.




