Manolo González da la clave del gran nivel del Espanyol en esta temporada: "Es como si yo quiero pelo sin gastarme un euro"
El Espanyol ganó 1-2 en San Mamés y se coloca a dos puntos de puestos de Champions
Manolo González, durante un partido con el Espanyol / Pedro Salado
El Espanyol sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez en San Mamés, que le deja a dos puntos de la Champions League. El técnico Manolo González aseguró sentirse "orgulloso" de sus futbolistas y subrayó que el mérito es "de los jugadores".
La situación del club perico ha cambiado notablemente si se compara con la de la temporada pasada, ya que a estas alturas solo tenían 15 puntos y 4 victorias, mientras que actualmente suma 33 puntos con 10 triunfos.
La clave para Manolo González es la continuidad y en poder contar con tiempo para trabajar. Algo que el Espanyol le ha permitido. "Son mas o menos jugadores del año pasado todos. Subimos de Segunda con muchos jugadores nuevos y a veces es difícil", explicó. "La gente quiere resultados sin gastarte un euro, es como si yo quiero pelo sin gastarme un euro. O pago o no hay tutía. Es un poco lo mismo", continuó.
El entrenador del Espanyol también agradeció el apoyo de Fran Garagarza, "que confió en mí el que más", y el de sus jugadores. "El fútbol es de los futbolistas. Como entrenador puedes hacer lo que quieras, pero si no creen en ti es igual. Los jugadores se han convencido de que si compiten bien pueden ganar a cualquiera y esa es la manera", subrayó. "Todos los que entran compiten bien y eso ayuda a que el equipo se mantenga porque si no es difícil aguantar el ritmo a un equipo como el Athletic. Gracias a esto podemos sacar mejores resultados", zanjó.
Carlos Romero, autor del empate a uno en el 1-2 del Espanyol en San Mamés, también habló tras el partido y destacó que llegaron a Bilbao "con la mentalidad de sumar tres puntos". "Decíamos esta semana que era muy importante ganar. Veníamos con la mentalidad de sacar tres puntos en San Mamés y hemos hecho un trabajo increíble", dijo en Movistar +.
Respecto a la privilegiada posición en la que se encuentran tras esta victoria, quintos y a dos puntos de la Liga de Campeones, se mostró partidario de "disfrutar del momento". "Hay que disfrutar el momento. Son ya cinco victorias seguidas y eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo y del nivel de todos. Y es merecido. No es casualidad lo que estamos haciendo y hay que seguir por esta linea", terminó Romero.