Vox aparta a Ortega Smith de la Ejecutiva Nacional del partido
El partido ultraderechista ya apartó a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso y ahora le expulsa el Comité Ejecutivo Nacional, el órgano de dirección del partido
El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con Javier Ortega Smith en una imagen de archivo / Fernando Villar (EFE)
Madrid
Era el movimiento que le quedaba a Vox. El partido ya apartó a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso y ahora le expulsa el Comité Ejecutivo Nacional, el órgano de dirección del partido.
Le va a sustituir Julia Calvet, expresidenta de la plataforma estudiantil S’ha Acabat! y portavoz de juventud de la formación. En el Congreso de los Diputados ya le sustituyó otro de los perfiles jóvenes al alza en el partido: Carlos Hernández Quero.
Ortega Smith fue el número dos del partido, secretario general y uno de los hombres fuertes de Abascal. Pero desde hace meses, la relación se ha ido deteriorando. Las desavenencias vienen de lejos. El portavoz del partido ultra en el Ayuntamiento de Madrid llegó a ir al evento de presentación de Atenea, la fundación de Iván Espinosa de los Monteros.
El movimiento, anunciado en vísperas de las fiestas, es un paso más en la marginación de Ortega Smith y de las batallas internas en la formación.